| 7/11/2019 12:01:00 AM

Quién es Saulo Spaolanse, el presidente regional de Schneider Electric

Este brasilero es el presidente del clúster andino de Schneider Electric, basado en Colombia, desde donde encabeza las operaciones de 5 países.

Colombia fue el destino de regreso para Saulo Spaolanse a América del Sur, donde no vivía desde hace casi una década y a donde ha vuelto para presidir Schneider Electric para la región Andina.

Bogotá es la nueva casa de este brasilero. Desde aquí lidera los negocios de esta compañía en Perú, Ecuador, Venezuela –operación que está “un poco pausada”– y Bolivia, con más de 1.000 empleados en la zona. Este representa el segundo mercado de la empresa en América Latina, solo por debajo de Brasil.

Este economista, con maestría en administración de negocios y marketing, formado en la Universidad Federal y la Universidad Católica de Paraná, entró a la empresa en 2003 como gerente nacional de ventas en Brasil, y en 2009 se convirtió en director de fusiones y adquisiciones. En 2011 fue gerente de esta compañía en Rumania y, antes de llegar al nuevo cargo, desempeñaba la misma posición en Singapur.

Le puede interesar: Las 5.000 empresas más grandes de Colombia

Después de comandar equipos y negocios en Europa y Asia, está entusiasmado por volver a la región. De Colombia está sorprendido “de manera muy positiva” por la calidez y voluntad por hacer las cosas bien del talento humano.

Trabaja de tiempo completo desde cuando tenía 15 años, lo que, según cuenta, le facilita conectarse “muy bien” con las personas en todos los niveles de la organización.

Schneider Electric, que el año pasado tuvo ingresos operacionales de $264.256 millones en el país, trabaja en la transformación digital de gestión y automatización de energía en hogares, edificios, centros de datos, infraestructura e industria en 100 países.

Este año la revista Fortune la ubicó en el puesto 5 dentro del ranking de las empresas más admiradas de su industria.

En su plataforma, la compañía se asocia con integradores y desarrolladores para ofrecer control en tiempo real y eficiencia operativa.

Le sugerimos: Las 9 tendencias del momento

Además, trabajan en soluciones de conectividad, con sensores inalámbricos, de movilidad, en la nube, con analítica y ciberseguridad. Las líneas de negocio a las que le ven más potencial en la región son las que están relacionadas con el desarrollo de la digitalización, la evolución del internet de las cosas en minería y la automatización de la industria; principalmente, infraestructura, edificios inteligentes y sostenibles, y centros de datos.

Las megatendencias de la urbanización, digitalización e industrialización están impulsando un crecimiento acelerado del consumo de energía, en donde las industrias y demás sectores tienen que tomar decisiones para ser más eficientes y sostenibles.

Para encabezar la operación que a su cargo tiene 2 plantas de producción y 3 centros logísticos de distribución, Spaolanse se concentra en construir equipos fuertes. “Intento montar equipos buenos y empoderados”, dice el directivo, quien se ve más como un coach.

Es quien toma las decisiones difíciles de la compañía y para no estar apagando incendios todo el día intenta ser una persona disciplinada, con mayor efectividad en las mañanas.

Antes de llegar a trabajar trota o hace recorridos en bicicleta y al llegar a la oficina atiende los temas estratégicos.

Lea también: Las más grandes por regiones

De manera anticipada bloquea su agenda en un 60% para atender a clientes, a su equipo y las iniciativas de innovación, aunque la mitad de su tiempo se la pasa viajando.

Sobre Colombia destaca que hay una matriz energética “limpia en gran parte”, pero sugiere que se deben atender niveles de ineficiencia en toda la cadena de energía. Acá en el país hay equipos regionales atendiendo los demás países del clúster.

Vive junto a su esposa y sus dos hijos –niño y niña– en un área “muy verde”, porque le gusta estar cerca de la naturaleza.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.