| 10/1/2013 9:00:00 AM

Nestle depurará su portafolio

El gasto de capital de la compañía planteado para el futuro deberá ser de cerca de un 4% a un 5% de las ventas.

Nestle, la mayor empresa de alimentos del mundo, indicó el martes que estaba cerca de salir de ciertas marcas malas y reestructurar su cartera para examinar negocios que han tenido mal desempeño por demasiado tiempo.

El presidente ejecutivo de la compañía, Paul Bulcke, dijo a inversionistas que Nestle había identificado una lista de negocios que pueden tener soluciones y otros que no.

"Vamos a tener algunas desinversiones", dijo Bulcke. "Queremos estar en el negocio, no en la agonía".
Dijo además durante la reunión con inversores que otra prioridad principal es reducir el gasto de capital.

El gasto de capital de la compañía en el futuro debería ser de cerca de un 4% a un 5% de las ventas, sostuvo. También indicó que Nestle está tratando de ser más eficiente.

El ejecutivo declinó comentar sobre la participación de Nestle en la compañía de cosméticos L'Oreal más allá de repetir que todas las opciones están sobre la mesa.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.