| 12/18/2013 4:00:00 AM

El remedio de los precios altos

La Superintendencia de Industria multó con $9.137 millones a Audifarma y con $2.063 millones a Epsifarma por vender medicamentos por encima del tope establecido por el Gobierno.

La Dirección de Investigaciones para el Control y Verificación de Reglamentos Técnicos y Metrología Legal de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), sancionó en primera instancia a la sociedad mayorista Audifarma S.A. con multa de $9.137 millones, por vender medicamentos por encima del precio máximo fijado por el Gobierno Nacional.

Así mismo, la misma dirección de la SIC, sancionó en primera instancia a Cooperativa Epsifarma con multa $2.063 millones por el mismo concepto.

La investigación de la SIC comprobó que Audifarma S.A. vendió cuatro medicamentos entre un 12% y un 49% por encima de los precios máximos de venta establecidos por la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos.

En el caso de Cooperativa Epsifarma se comprobó que vendió cuatro medicamentos entre un 10% y un 34% por encima de los precios máximos de venta establecidos.

Los medicamentos sobre los cuales recayeron las investigaciones son utilizados para el tratamiento de pacientes con alzheimer, diabetes, hipertensión pulmonar y cáncer.

La Superindustria investiga a otras seis empresas mayoristas y 7 laboratorios farmacéuticos que al parecer venden más de 50 medicamentos por encima del precio máximo autorizado.

Como consecuencia de la información reportada por la Entidad Promotora de Salud Servicio Occidental de Salud S.A. (EPS SOS S.A.), la Superintendencia de Industria y Comercio encontró, que a dicha EPS, la investigada Audifarma S.A. le vendió los siguientes medicamentos por encima del precio máximo fijado por el Gobierno Nacional para el “canal institucional” del Sistema General de Seguridad Social en Salud:



Como consecuencia de la información reportada por la Entidad Promotora de Salud Cafesalud EPS S.A., la Superintendencia de Industria y Comercio encontró, que a dicha EPS, la investigada Cooperativa Epsifarma le vendió los siguientes medicamentos por encima del precio máximo fijado por el Gobierno Nacional para el “canal institucional” del Sistema General de Seguridad Social en Salud:




EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.