Home

Empresas

Artículo

Abertis es el primer operador de autopistas del mundo, con más de 7.300 kilómetros gestionados, está presente en 14 países y la vida media de las concesiones acaba en el 2028. | Foto: Archivo Semana

Empresas

Más españoles quieren trabajar en Colombia

Abertis quiere crecer en EEUU, Canadá, México y Colombia, y sólo invertirán en países en los que haya seguridad jurídica y marcos regulatorios estables.

18 de junio de 2013

Abertis es el primer operador de autopistas del mundo, con más de 7.300 kilómetros gestionados, está presente en 14 países y la vida media de las concesiones acaba en el 2028.

Durante la conferencia "Abertis. Crecimiento e Internacionalización", organizado por KPMG y el diario español Expansión, el consejero delegado del grupo español de infraestructuras, Francisco Reynés, explicó que el crecimiento a corto y medio plazo se centrará en estos países y que el crecimiento internacional es uno de los retos a los que se enfrenta la compañía.

Según el primer directivo de Abertis, aún no ha llegado el momento de ir a Asia, porque hay sitios con marcos regulatorios más estables y este criterio es el "primer filtro" por el que pasan todos los proyectos de inversión que llegan a la compañía.

El pasado mes de febrero el gobierno del presidente boliviano Evo Morales expropió la empresa Sabsa, filial de Abertis y Aena, que administraba los tres aeropuertos más grandes de Bolivia, y Reynés aseguró hoy que Abertis tiene dos autopistas en Argentina, donde, tras haber subido las tarifas, no pueden repatriar los dividendos.

El grupo español seguirá con su plan de eficiencia y su crecimiento, mayoritariamente internacional, porque una concesionaria "o crece o muere", y quiere mantener su política de dividendo y su rating para garantizar costes de financiación competitivos.


EFE/D.com