Home

Empresas

Artículo

Marcial Muñoz, gerente general del diario Marca en Colombia.

Empresas

Marca llenará el espacio vacío en los medios deportivos

El diario número uno del deporte en España llegó a Colombia y desde esta semana se distribuye en las principales ciudades del país.

25 de abril de 2013

Respaldado en Europa por el Grupo Unidad Editorial perteneciente al Grupo Rizzoli de Italia, y líder en el sector de la comunicación de este país, Marca inicia su cubrimiento en el país y pretende suplir un espacio casi inexplorado en Colombia, el de los medios deportivos. Marcial Muñoz, gerente general de Marca habló con Dinero.com sobre los motivos del diario de llegar al mercado nacional y cómo ve el negocio.

¿Por qué llega el Diario Marca a Colombia?
Porque Colombia y los colombianos demandan deporte y en estos momentos no hay un medio impreso fuerte que cuente lo mejor del deporte colombiano, pero claramente con una visión internacional.

¿Cómo está el país en materia de medios deportivos?
Ha aumentado mucho en medios audiovisuales pero no en impresos. Ahí estamos muy cojos, pienso que Marca con su llegada viene a ocupar ese espacio.

¿Colombia es una apuesta segura?
Es un mercado en auge. Con gran poder económico y una afición muy apasionada. Por eso nos interesa estar aquí.

¿Cuántos ejemplares han vendido hasta el momento?
Aunque no tenemos datos aún, pues estamos en nuestra primera semana, si podemos decir que salimos con un tiraje de 60.000 ejemplares y la aceptación fue inmediata desde el primer momento.

¿Cuánto han invertido para llegar y establecerse en el país?

Mucho (risas) tiempo y plata.

¿Es el fútbol europeo el secreto del éxito?
Pienso que la clave del éxito es dar al lector lo que busca. En este caso una combinación entre información local e internacional.

¿Qué le falta a los equipos de fútbol colombianos, para "vender" como los equipos de Europa?
Los presupuestos de los equipos europeos son gigantescos mientras que en Colombia el fútbol tiene que mejorar en temas de patrocinadores básicamente para tener más plata y poder traer figuras internacionales y que los mejores colombianos no se marchen.

¿Por qué colocar un impreso, si la tendencia es ir a la web?
El papel está muy vivo. No obstante en Internet también tenemos una presencia muy fuerte. Ya que es por el 1.000.000 de colombianos que entran todos los días a Marca.com que decidimos apostarle al país.