| 9/21/2012 12:00:00 PM

Latam Airlines no sabe con quién casarse

El mayor conglomerado aéreo de América Latina, espera decidir en 2013 a qué alianza global de aerolíneas se unirá.

La compañía está evaluando sus opciones, considerando el nivel de conexiones que tendrá el grupo tras la fusión concretada en junio.

"Tenemos un período legal que es de aproximadamente dos años. Espero que en el transcurso del primer semestre del próximo año lo tengamos definido", dijo Ignacio Cueto, gerente general de LAN y miembro del grupo controlador de LATAM.

LAN integra la alianza One World, mientras que TAM forma parte de Star Alliance.

El ejecutivo reiteró que LATAM, una de las principales firmas aéreas por valor de mercado a nivel mundial, buscará recuperar el grado de inversión de las calificadoras crediticias en menos de un año. LAN perdió ese estatus tras la fusión debido a la deuda que tenía TAM.

El plan de la empresa es alcanzar ese objetivo con las sinergias obtenidas de la fusión y una política de dividendos más restrictiva. De no prosperar ese camino, podría considerar un aumento de capital durante el segundo semestre del 2013.

"Estamos en proceso de evaluación de todos los proyectos y requerimientos de caja de las compañías (para tomar una decisión)", indicó Cueto al ser consultado acerca de si existe la posibilidad de no pagar un dividendo provisional a sus accionistas en el segundo semestre.

A las 12.35 hora local (1535 GMT), las acciones de LATAM avanzaban un 0,13 por ciento a 11.944 pesos en la Bolsa de Comercio de Santiago.


                                                               

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.