| 5/2/2013 9:30:00 AM

Latam Airlines busca la manera de recuperarse

El mayor grupo aéreo de América Latina propondrá a sus accionistas un aumento de capital de 1.000 millones de dólares para fortalecer su posición financiera, en su intento por recuperar el grado de inversión.

Latam informó al regulador de valores de Chile que convocará a una junta extraordinaria de accionistas el 11 de junio para votar la propuesta.

El plan busca "financiar parte del plan de inversiones para los próximos años, en especial requerimientos de renovación y crecimiento de flota, como también fortalecer la posición financiera de la compañía", dijo Latam al regulador tarde el martes, antes del feriado del Día del Trabajador.

El proceso se hará mediante emisión de acciones de pago todas ordinarias y sin valor nominal, y delegó al directorio para determinar los términos y condiciones.

Latam Airlines, que integran la chilena LAN y la brasileña TAM, tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú, entre otros.

Antes de su fusión con TAM, LAN era una de las pocas aerolíneas en el mundo con grado de inversión. Pero inmediatamente concretada la unión, las agencias la despojaron de esta categoría por la situación financiera de su par brasileña.

Las acciones de Latam cerraron el martes con un descenso del 0,57%, a 9.730,70 pesos en la Bolsa de Santiago.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.