| 4/29/2013 11:11:00 AM

La 'parahotelería' ya es un cáncer: Cotelco

Así lo describió el presidente Nacional de Cotelco, Leonardo Correa, al referirse a los hoteles ilegales o estancias que le compiten a la hotelería oficial en la costa atlántica colombiana.

“La hotelería informal en Colombia, y particularmente en ciudades como Cartagena, ya está haciendo metástasis, ya es un cáncer”, expresó el directivo.

Y es que en promedio por cada 100 habitaciones legales en hoteles, existen 30 que vienen siendo alquiladas en forma paralela por particulares en todo el país.

De acuerdo con el directivo, las ciudades más afectadas son las de la costa Caribe, sin decir que no se hayan encontrados índices de informalidad preocupantes en Bogotá, Medellín y el Eje Cafetero.


“En Cartagena y Santa Marta, todos conocemos que –inclusive cuando hay congresos– se promocionan hoteles ilegales y edificios de apartamentos completamente informales”, señaló Correa.

La viceministra de Turismo, Tatyana Orozco informó que ante dicho llamado que el Gobierno estrenó un plan nacional contra la hotelería ilegal, en el que con apoyo de la Policía se cerrarán los establecimientos que no cumplan con las normas para ofrecer el servicio de hospedaje.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.