| 8/27/2015 9:00:00 PM

La apreciación del dólar golpea los resultados de EEB del segundo trimestre de 2015

La Empresa de Energía de Bogotá (EEB) presentó los resultados del segundo trimestre de 2015.

Los ingresos operacionales consolidados se incrementaron un 22,7%, explicados principalmente por  la expansión de cada uno de los segmentos del negocio.

En transmisión de electricidad, los ingresos operacionales crecieron 69,5% producto de la participación activa en los proyectos de desarrollo dela Unidad de Planeación Minero Energética - UPME, dentro de los másrecientes en operación está Alférez y SVC Tunal; en transporte de gasnatural, los ingresos crecieron un 14,7% mientras que en distribución y comercialización de electricidad, los ingresos crecieron 8,6%.

Sin embargo, la utilidad neta se redujo en 23,2% frente al mismo período del año anterior, producto de dividendos decretados anticipadamente por compañías asociadas durante el año 2014, por un monto de $607.405 millones y por diferencia en cambio neta derivada del impacto que ha representado la depreciación del peso colombiano y sus efectos en términos de efectos contables, al reexpresar la deuda denominada en dólares a pesos colombianos.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.