Home

Empresas

Artículo

En esta versión se espera la asistencia de 5.000 personas de manera virtual. | Foto: Crédito: GettyImages/DigitalVision/Thomas Barwick

REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Women Economic Forum reunirá a 200 expertos en economía de la mujer

El Women Economic Forum Latinoamérica 2020 es un evento centrado en la economía de la mujer y su papel para la reactivación económica y social de la región.

5 de noviembre de 2020

El próximo 6 y 7 de noviembre llega la segunda edición del Women Economic Forum Latinoamérica 2020, un evento que convocará a representantes del sector público, privado, academia, sociedad civil y cooperación internacional para contribuir a la reactivación social y económica de la región.

Se trata de una iniciativa, liderada por la Fundación She Is para Latinoamérica, que se centrará en la economía de la mujer, su papel para la evolución de la economía del futuro y los retos que enfrenta la población femenina en términos de desempleo, pobreza y violencia, entre otros flagelos.

Lea también: Una colombiana que brilla en Chile trae su ‘app‘ de servicios de belleza al país

Para ello, el evento ofrecerá 72 sesiones virtuales, reunirá representantes de más de 45 países y contará con más de 200 conferencistas que abordarán la historia de la mujer con el objetivo de resaltar su protagonismo en el centro de la discusión económica regional y global.

Los interesados podrán seguir el evento de manera digital a través de más de 24 horas de programación continua que ha sido diseñada para promover la interactividad entre usuarios y el networkig.

En esta versión se espera la asistencia de 5.000 personas que podrán registrarse a través del siguiente enlace

“La efectiva participación de las mujeres en la reactivación económica será necesaria para su empoderamiento social, pero primero es fundamental revisar, responder, incluir y priorizar en la agenda las necesidades de las mujeres", aseguró la directora del WEF Latinoamérica y presidenta de la Fundación She Is, Nadia Sánchez.

Le puede interesar: Ceneris Espitia, la mujer que con una antena conectó a internet a toda su vereda

Desde el año 2019 el Women Economic Forum Latinoamérica se realiza en Colombia y es el único espacio de la región enfocado en la economía de la mujer y la importancia de promover una sociedad más inclusiva, segura y sostenible.

De acuerdo con datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), el desempleo femenino en Colombia alcanzó el 26,2%, diez puntos por encima del porcentaje que afectó a los hombres. 

Expertos nacionales e internacionales

El segundo Women Economic Forum Latinoamérica contará con conferencistas nacionales e internacionales, entre quienes destacan:

  • Harbeen Arora- Fundadora WEF GLOBAL, All Ladies League.
  • Nadia Sánchez- Directora WEF Latinoamérica y CEO Fundación She Is.
  • María Juliana Ruiz Sandoval- Primera Dama de la República de Colombia.
  • Marta Lucía Ramírez- Vicepresidenta de la República de Colombia.
  • Her Excellency, Reem Ebrahim Al Hashimy- UAE Minister of State for International Cooperation and Director General Expo 2020 Dubai.
  • Paola Rueda López- Consultora, speaker, presidenta honoraria fundación Avon Colombia, Perú y Ecuador.
  • Jineth Bedoya- Gestora de la campaña "No Es Hora de Callar" y Subdirectora El Tiempo.
  • Martha Aponte- Subdirectora USAID Colombia.
  • Betilde Muñoz Pogossian- Directora de Inclusión Social OEA.
  • Maria Caridad Araujo- Jefa de la División de Género y Diversidad del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
  • Matilde Ceravolo- Jefa Adjunta de Cooperación en la Delegación de la Unión Europea en Colombia
  • Donato De Rosa - Economista Líder para Colombia y Venezuela del Banco Mundial.
  • Beatriz Guillén- Ejecutiva Principal de la Dirección de Innovación Social de la CAF.
  • María Noel Vaeza- Directora Regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe.
  • Ana Güezmes García- Directora de la División de Asuntos de Género de la CEPAL.
  • Laura Chinchilla- Expresidenta de la República de Costa Rica.
  • Flavia Santoro Trujillo- Presidenta ProColombia.

Lea también: La joven que dirige una empresa que exporta café a Europa y Japón

“Tendremos a Silvina Moschini, fundadora y presidenta de TransparentBusiness, CEO y fundadora de SheWorks y la primera mujer con un unicornio rosa en Latinoamérica; Leila Cobo, directora ejecutiva de contenido latino de Billboard; Alondra de la Parra, fundadora y directora artística de la Orquesta Filarmónica de las Américas con sede en Nueva York; entre muchas otras figuras [...]”, concluyó Nadia Sánchez.

La primera versión del evento reunió el año pasado a más de 1.600 asistentes que pudieron acceder a 276 conferencias y 246 sesiones académicas.