| 11/19/2012 4:13:00 PM

Hogares colombianos empiezan a 'abrir' sus billeteras

Después de dos meses en donde las compras de los hogares presentaron variaciones negativas, se reactiva nuevamente el comercio, presentando la mayor tasa de crecimiento mensual de los últimos tres años.

Según Raddar, las compras de los hogares colombianos presentaron un crecimiento de 1,12% en octubre frente al mes anterior. Ha sido la variación mensual mas alta de los últimos tres años.

En el mes de las brujas las compras de los hogares llegaron a los $32,06 billones; se observa una inflación mas baja a la observada el mismo mes del año anterior, que podría ser el resultado de las acciones de las marcas como medidas para reactivar las compras de los hogares.

La inflación en ese mismo mes creció 0,16%, un poco menos de la variación registrada en el 2011. Esto es quizá resultado de algunas acciones que han desarrollado las marcas para incentivar las compras de los hogares.

Todos los grupos de compra registraron tasas frente al mismo mes del año anterior por encima del 2%, sin embargo se destacan entretenimiento y vestuario y calzado con variaciones por encima del 7%. La celebración del día del niño, puede ser uno de los factores que influye en el crecimiento de las compras del mes, especialmente en estas categorías.

Se espera, que a partir de este mes, las compras de los hogares registren un crecimiento progresivo, mostrándonos el mayor pico durante el mes de diciembre.

También, el crecimiento de las compras frecuentes fue de5,91%, 6 puntos porcentuales menos que el crecimiento observado el mismo mes del 2011. Durante este mes hubo una mayor compra de bienes o servicios que no se compran por lo general mensualmente, el caso de Vestuario y Entretenimiento, que vimos en la diapositiva anterior.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.