| 12/16/2014 7:00:00 PM

Grupo Chrysler estrena nombre

Ahora la compañía se llamará FCA US, tras la creación el pasado octubre de Fiat Chrysler Automobile (FCA) con la adquisición por parte de Fiat del fabricante estadounidense.

En un comunicado, FCA US indicó que el cambio del nombre es efectivo de forma inmediata y que no afecta el emplazamiento de su sede, que se mantendrá en la localidad estadounidense de Auburn Hills, ni a otros aspectos de su gestión.

"La compañía se mantiene orgullosa de su legado conjunto. FCA US sigue creciendo sobre los sólidos cimientos establecidos inicialmente por Walter P. Chrysler en 1925, así como sobre el rico legado de Fiat que se inicia en 1899", dijo la compañía.

FCA US mantendrá los nombres de las marcas actuales del grupo: Chrysler, Dodge, Ram y Jeep. FCA US también comercializa en Norteamérica los vehículos de Fiat y Alfa Romeo.

El Grupo Chrysler, nombre que adoptó en 2009 tras salir de la suspensión de pagos bajo la gestión de Fiat, anteriormente se llamó Chrysler LLC (2007-2009), Daimler Chrysler AG (1998-2007) y Chrysler Corporation (1925-1998).

La compañía matriz de FCA US, conocida desde octubre como FCA NV, es el séptimo fabricante mundial de automóviles.

FCA US emplea más de 77.000 personas en todo el mundo, aunque el 96% de su fuerza laboral se concentra en Norteamérica.

FCA US tiene 36 plantas de fabricación: 23 en Estados Unidos, siete en México y seis en Canadá.


EFE/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.