Home

Empresas

Artículo

la edición electrónica del diario Folha de Sao Paulo indicó que fueron vendidos, a través de ese código, cerca de 5.000 pasajes.

Aerolíneas

A Gol le meten tremendo gol

La aerolínea Gol vendió por internet casi 5.000 pasajes para diferentes destinos, con un descuento del 80%, después de filtrarse en las redes sociales un código promocional que era exclusivo para la Confederación Brasileña de Voleibol (CBV).

2 de noviembre de 2012

La segunda mayor compañía aérea de Brasil confirmó en un comunicado la "apropiación indebida del código de uso restringido" de la CBV, entidad deportiva que recibe el patrocinio de Gol, y se comprometió a cumplir con la emisión de los pasajes, aunque evitó divulgar la cantidad vendida y el monto del perjuicio.

No obstante, la edición electrónica del diario Folha de Sao Paulo indicó que fueron vendidos, a través de ese código, cerca de 5.000 pasajes.

Al comienzo, la empresa no aceptó la compra a través de ese código, pero rápidamente, surgió en las redes sociales una comunidad virtual, "Engañados por Gol", que protestaba por esa decisión e instauró reclamos ante las autoridades. "En respeto a aquellos que, de buena fe, hayan adquirido pasajes de esta forma, Gol -también víctima de ese hecho- informa que honrará tales compras y mantendrá la validez de los pasajes", anunció poco después la firma.

La Agencia Nacional de la Aviación civil (ANAC), organismo regulador, descartó multar a la empresa por considerar que resolvió rápidamente la situación y se comprometió a aceptar la compra de esos pasajes.

El hecho tiene lugar en un momento de crisis interna de la aerolínea, que registró pérdidas equivalentes a 756 millones de reales (unos 372 millones de dólares) en el primer semestre, como consecuencia del alza del precio de los combustibles, del cambio monetario y del débil desempeño de la economía brasileña en el período.

Frente a esa situación, Gol comenzó un proceso de reestructuración que incluye la cancelación de rutas y el despido de algunos empleados.


EFE