| 10/25/2013 9:58:00 AM

A Slim se le bajaron las ganancias

Las acciones del gigante mexicano de telecomunicaciones América Móvil caen con fuerza en la bolsa de México, tras reportar un desplome en sus ganancias del tercer trimestre.

América Móvil reveló que sus ganancias se derrumbaron un 46% a 16,384 millones de pesos mexicanos (US$1,246 millones) por una combinación de pérdidas cambiarias y mayores costos financieros.

En las primeras negociaciones del viernes, sus acciones, líderes del mercado bursátil mexicano, llegaron a derrumbarse más de 4%. A las 8.45 hora local (1345 GMT) moderaban su baja a 3.17%, a un precio de 13.15 pesos.

En un reporte publicado, el grupo financiero Monex dijo que América Móvil, controlada por el magnate Carlos Slim, "reportó un débil desempeño operativo", al tiempo que reiteró su recomendación de venta sobre las acciones de la telefónica.

"El débil desempeño mostrado por la empresa es resultado de la desaceleración macroeconómica en México y altos niveles de competencia en Latinoamérica", agregó Monex.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.