Home

Empresas

Artículo

Las utilidades de la compañía automotriz registraron un comportamiento positivo gracias a los ingresos en Norteamérica y China.

INDUSTRIA

GM duplica utilidades en tercer trimestre

Las utilidades de la compañía automotriz registraron un comportamiento positivo gracias a los ingresos en Norteamérica y China, que ayudaron a superar los problemas en Europa y América del Sur.

23 de octubre de 2014

El fabricante de automóviles registró utilidades de US$1.380 millones de dólares u 81 centavos por acción de julio a septiembre. Hace un año la compañía tuvo ingresos por 698 millones, equivalentes a 45 centavos por título.

Este fue el primer trimestre en el que la empresa no pidió retiro importante de sus modelos, lo que repercutió en sus ingresos. GM ha hecho 75 retiros en 2014, lo que involucró a más de 30 millones de vehículos, lo que ha tenido un costo superior a US$2.800 millones.

Excluyendo gastos por 331 millones en rubros de una sola vez GM habría registrado 97 centavos por acción, lo que superaría las expectativas de Wall Street. Los analistas habían pronosticado que el precio estaría en 97 centavos.

Los ingresos brutos crecieron 2% para llegar a 39.250 millones, lo que superó la cifra esperada por analistas, que era de 3.879 millones

AP/D.com