| 8/5/2014 5:35:00 PM

Más partes colombianas para los Chevrolet

General Motors Colmotores anunció que aumentará el porcentaje de autopartes nacionales en los vehículos fabricados y ensamblados en el país.

El presidente de GM Colmotores, Jorge Mejía, aseguró que esta iniciativa "permitirá fomentar la industria de autopartes nacional, desarrollar nuevas partes y piezas" e "incrementar el contenido local dentro de los vehículos Chevrolet".

Mejía indicó que "actualmente los vehículos ensamblados en la planta de GM Colmotores cuentan con un 35,7% de autopartes nacionales en la categoría 1".

Con esta iniciativa se espera que para el año 2016 este porcentaje pueda ser del 37% o superior, lo que implica un incremento de 1.3 puntos adicionales o más, de contenido local, logrando un aumento significativo para nuestros proveedores.

Una de las actividades desarrolladas por GM Colmotores dentro de esta iniciativa es la Feria GM Colmotores para Proveedores, un evento organizado para generar sinergia entre la empresa y la industria autopartista nacional que promueva la producción nacional con base en las necesidades reales de la fabricación y el ensamblaje local.

Más de 100 proveedores de todo el país se dieron cita en la Feria GM Colmotores para Proveedores. Según Mejía, esta feria nace como parte del compromiso asumido por la empresa para aportar al fortalecimiento de la industria nacional, a través del desarrollo de proveedores nacionales que permitan fortalecer la producción de partes y piezas en el país y con ello incrementar el porcentaje de contenido local en los vehículos ensamblados en Colombia.

El eje central del evento fue la muestra del 90% de las piezas de los vehículos Spark Life, Spark GT y el Chevrolet Sail con más de 500 piezas entre partes metálicas, eléctricas, plásticas, entre otras.

Lo que se busca es que los proveedores puedan conocer con detalle las partes y piezas que se requieren para armar un vehículo, para fomentar la producción nacional con base a las necesidades reales.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.