Home

Empresas

Artículo

Gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia, Fernando Restrepo.

Negocios

El aguardiente del Huila lo hará la FLA

La Fábrica de Licores de Antioquia gana la licitación para producir, distribuir y comercializar el Aguardiente Doble Anís.

15 de marzo de 2014

La Gobernación del Huila adjudicó a la Fábrica de Licores de Antioquia la licitación para la producción, distribución y venta del Aguardiente Doble Anís, que tendrá vigencia de cuatro años a partir de 2014 y generará ingresos para el Huila superiores a $73 mil millones.

El proceso de licitación que inició en noviembre de 2013 y que contó con cuatro oferentes, culminó la noche del martes 11 de marzo con la adjudicación a la FLA, como única propuesta habilitada al cumplir al 100% los requisitos técnicos, jurídicos y financieros solicitados por el departamento del Huila.

“En 2014 iniciaremos con un mínimo de 1 millón y medio de botellas y esperamos aumentar las cifras año tras año, ya que estamos ante un mercado con muchas posibilidades de crecimiento”, anotó Fernando Restrepo, Gerente de la FLA.

El gerente destacó la forma profesional y transparente como la administración del Gobernador Iriarte condujo este importante y complejo proceso. Destacó así mismo que la figura diseñada por el departamento del Huila de impuestos más utilidad más inversión publicitaria es claramente beneficiosa para ese departamento.

Desde 2009, la FLA produce y comercializa el Aguardiente Doble Anís y en virtud de la nueva concesión, aportará nuevos desarrollos, tanto en productos, como en presentaciones, para asegurar los mejores resultados comerciales que repercutan de manera positiva en programas de salud y educación para los Departamentos del Huila y Antioquia.