| 10/20/2012 7:00:00 AM

Extranjeras pierden en reputación

Las empresas de mayor reputación en el país son de capital colombiano. Se mantienen en el top las más grandes y reconocidas..

El ranking de las empresas con mayor reputación, realizado por Merco, se construye a partir de una encuesta en la que participan altos directivos empresariales, analistas financieros, ONGs, sindicatos, asociaciones de consumidores y periodistas económicos.

Al mismo tiempo, evalúa variables como la calidad de la oferta comercial, la reputación interna, la ética corporativa, la responsabilidad social y los resultados económicos y financieros de las empresas.

Merco identifica las 100 mejores empresas con mejor popularidad y responsabilidad empresarial en Colombia y la lista la lideran en esta ocasión Ecopetrol, Bancolombia, Grupo Nutresa, Alpina y EPM. Cabe resaltar que dentro del top 10, todas son compañías colombianas.

Ecopetrol mantiene el liderazgo en reputación en Colombia por quinto año consecutivo. Empresas tan reconocidas como como Coca-Cola (ubicada en el puesto 28), Microsoft (puesto 55), y Claro (puesto 88), de capital extranjero, no se acercan ni siquiera a los primeros 20 lugares.

La Federación Nacional de Cafeteros lidera el sector agroindustrial, Hewlett Packard el sector tecnológico , Avianca con el tranporte de pasajeros y Amarilo con infraestructura, entre otros. La firma también realiza rankings en países como Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, México y Perú.

Este es el top 10 de las empresas más reputadas, según Merco:

1.  Ecopetrol
2.  Bancolombia
3.  Grupo Nutresa
4.  Alpina
5.  EPM
6.  Bavaria
7.  Grupo Éxito
8.  Sura
9.  Corona
10. Cementos Argos

Este es el top 10 de las empresas más responsables, según Merco:

1.  Ecopetrol
2.  Bancolombia
3.  EPM
4.  Alpina
5.  Grupo Nutresa
6.  Grupo Éxito
7.  Bavaria
8.  Isa
9.  Grupo Carvajal
10. Cementos Argos

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.