| 11/1/2013 9:30:00 AM

Cambió de manos

Experian vendió la participación que tenía en Computec a Hermes Documentos S.A.S, otra empresa colombiana.

La empresa de origen irlandés, Experian, anunció este viernes que vendió su participación en Computec, empresa que había adquirido a penas dos años atrás (2011) y por la que pagó en su momento US$291,6 millones.

El cambio en el control accionario de la empresa se da en los días en que la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, multó a la compañía por supuestas “chuzadas Crediticias”.

Vale recordar que Computec es además, dueña en Colombia de una agencia de crédito.

Experian dijo que la desinversión permitirá liberar recursos para centrarse en el crecimiento de los datos básicos y las empresas de análisis en Colombia, mientras que desarrolla de otros productos en la región.

La compañía dijo que los ingresos en documentos de outsourcing para el año finalizado el 31 de marzo fueron de US$40 millones y se habían notificado como parte del negocio de América Latina. No dio detalles financieros del acuerdo con Documentos Hermes.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.