| 7/15/2013 6:46:00 PM

Europa frenó las ventas de Renault

La marca francesa de vehículos Renault vendió en Colombia 12.142 unidades en los cuatro primeros meses del año y han decrecido 10,6%, respecto al mismo periodo del 2012.

En el primer semestre del año, en el continente americano las ventas bajaron en 2,4%, pero con un repunte en el segundo trimestre de 3,1%. Se vendieron en total, 210.142 vehículos reduciéndose en 2,4%.

La participación de la marca en el mercado americano alcanzó el 6,2%, perdiendo así medio punto con respecto al mismo periodo de 2012. En valor unidades, las ventas del grupo se incrementaron en 20.4%, cerca de tres veces más que el mercado que fue de 7,8%. Sin embargo, en el segundo trimestre, Renault registró un repunte significativo en sus ventas, para un alza de 3,1%.

En el Brasil, el cierre de la fábrica de Curitiba durante dos meses (diciembre-enero) para aumentar la capacidad de producción en 100 mil vehículos, dio lugar a una escasez de vehículos que afectó las ventas. Renault tiene el 6,0% del mercado, con 102.020 vehículos, Brasil es el tercer mercado mundial del grupo.

En Argentina, las ventas de Renault se incrementaron en 6,8%, impulsadas por el éxito del Renault Clío Mío y de la Renault Duster. La participación del mercado alcanzó 14,1%. Las ventas en valor unidad se sostendrán en el segundo semestre gracias a la llegada de la Nueva Master.

Por otro lado, las ventas a nivel internacional de Renault crecieron 4,3% durante el primer semestre de este año, lo que llevó a la empresa a registrar un nivel récord de 646.274 vehículos vendidos.

Sin embargo, el alza no es suficiente para compensar el descenso en las ventas del grupo en Europa, que fue de 7,3%, con 656.580 vehículos. Esto representa una disminución de los tres mercados más importantes para Renault en Europa: Francia, Alemania e Italia, superior a la media europea.

Perspectivas comerciales para 2013

Según Renault, el crecimiento del mercado automotriz mundial debería continuar en 2013 con un alza de 2%, en comparación con el 3% previsto a comienzos de año. Esta evolución marca la desaceleración del crecimiento en ciertos países emergentes, ya que Europa se mantiene hacia un descenso del mercado del 5%, con un mercado francés en baja del 8% en comparación con el 5% previsto hasta hoy.

"La renovación de la gama de productos del grupo ya está en marcha y comienza a dar sus frutos en todos los mercados. El aumento de nuestra capacidad de fabricación en el extranjero, así como la importancia y el atractivo de nuestra oferta, nos deberán permitir, en 2013, superar el volumen de ventas global en 2012 y recuperar la participación en el mercado de Europa", dijo Jéröme Stoll, Director Comercial y Vehículos Utilitarios.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.