Home

Empresas

Artículo

Las ventas a nivel internacional de Renault crecieron 4,3% durante el primer semestre de este año.

Automotores

Europa frenó las ventas de Renault

La marca francesa de vehículos Renault vendió en Colombia 12.142 unidades en los cuatro primeros meses del año y han decrecido 10,6%, respecto al mismo periodo del 2012.

15 de julio de 2013

En el primer semestre del año, en el continente americano las ventas bajaron en 2,4%, pero con un repunte en el segundo trimestre de 3,1%. Se vendieron en total, 210.142 vehículos reduciéndose en 2,4%.

La participación de la marca en el mercado americano alcanzó el 6,2%, perdiendo así medio punto con respecto al mismo periodo de 2012. En valor unidades, las ventas del grupo se incrementaron en 20.4%, cerca de tres veces más que el mercado que fue de 7,8%. Sin embargo, en el segundo trimestre, Renault registró un repunte significativo en sus ventas, para un alza de 3,1%.

En el Brasil, el cierre de la fábrica de Curitiba durante dos meses (diciembre-enero) para aumentar la capacidad de producción en 100 mil vehículos, dio lugar a una escasez de vehículos que afectó las ventas. Renault tiene el 6,0% del mercado, con 102.020 vehículos, Brasil es el tercer mercado mundial del grupo.

En Argentina, las ventas de Renault se incrementaron en 6,8%, impulsadas por el éxito del Renault Clío Mío y de la Renault Duster. La participación del mercado alcanzó 14,1%. Las ventas en valor unidad se sostendrán en el segundo semestre gracias a la llegada de la Nueva Master.

Por otro lado, las ventas a nivel internacional de Renault crecieron 4,3% durante el primer semestre de este año, lo que llevó a la empresa a registrar un nivel récord de 646.274 vehículos vendidos.

Sin embargo, el alza no es suficiente para compensar el descenso en las ventas del grupo en Europa, que fue de 7,3%, con 656.580 vehículos. Esto representa una disminución de los tres mercados más importantes para Renault en Europa: Francia, Alemania e Italia, superior a la media europea.

Perspectivas comerciales para 2013

Según Renault, el crecimiento del mercado automotriz mundial debería continuar en 2013 con un alza de 2%, en comparación con el 3% previsto a comienzos de año. Esta evolución marca la desaceleración del crecimiento en ciertos países emergentes, ya que Europa se mantiene hacia un descenso del mercado del 5%, con un mercado francés en baja del 8% en comparación con el 5% previsto hasta hoy.

"La renovación de la gama de productos del grupo ya está en marcha y comienza a dar sus frutos en todos los mercados. El aumento de nuestra capacidad de fabricación en el extranjero, así como la importancia y el atractivo de nuestra oferta, nos deberán permitir, en 2013, superar el volumen de ventas global en 2012 y recuperar la participación en el mercado de Europa", dijo Jéröme Stoll, Director Comercial y Vehículos Utilitarios.