| 6/19/2013 5:22:00 PM

ETB pagó por sus palabras

El presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB, Saúl Kattan Cohen, cumplió con la justicia y acató el fallo sancionatorio en su contra, proferido por el Consejo de Estado.

El tribunal sancionó con 5 salarios mínimos mensuales legales vigentes a Kattan Cohen, por las que consideró “declaraciones irrespetuosas” en su contra por el litigio entre ETB y Claro.

Para el Consejo de Estado la sanción se originó por cuanto Kattan "…resolvió efectuar imputaciones infundadas respecto de las autoridades encargadas de definir un asunto judicial en curso, faltando a los postulados de veracidad e imparcialidad; mancillando, de contera, la dignidad de la justicia así como tejiendo un manto de duda sobre su respetabilidad y credibilidad, indispensables para el buen funcionamiento de las instituciones en una sociedad democrática" (Providencia fechada 25 de febrero de 2013, consejera ponente Stella Conto Díaz Del Castillo, pág. 24).

Kattan Cohen afirmó que cumple con lo determinado por la ley, y se declaró respetuoso de la misma, reiterando sus disculpas que anteriormente había otorgado en su momento al alto tribunal por la mala interpretación dada a sus comentarios.

Kattan Cohen dijo que “es lamentable lo sucedido. Tengo gran respeto por el Consejo de Estado y en ningún momento pensé en ofenderlo. Lamentablemente las interpretaciones hechas a mis comentarios no fueron las adecuadas. Sin embargo me hago responsable de lo dicho y acato la sanción proferida en mi contra. Reitero mi respeto y apoyo a la justicia colombiana y hago especial reconocimiento al Consejo de Estado por el trabajo que realiza día a día”.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.