Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/10/2020 10:09:00 AM

El 79% de los directivos ha evaluado su propósito empresarial

El 79% de los directivos ha evaluado su propósito empresarial ante los retos que afrontan en medio de la crisis por el coronavirus con el fin de aportar más a la sociedad y no solo conseguir beneficios económicos para los inversionistas, según un estudio de KPMG.

Según la edición especial del CEO Outlook COVID-19 de KPMGen estos momentos de crisis los líderes empresariales buscan tener un mayor impacto social y económico a través de la construcción de relaciones de confianza con los clientes, las comunidades, canales de protección a los empleados y nuevas rutas de crecimiento ante esta situación. 

La investigación se hizo con más de 1.850 directivos para conocer cómo han evolucionado sus decisiones a medida que avanza la pandemia.

Otro de los principales hallazgos fue que el 76% de los empresarios quieren hacer cambios estructurales, con enfoques más amplios y con una intención de mejorar la sociedad, mientras que un 23% indicó que su propósito sigue siendo mejorar los resultados financieros para los socios e inversionistas.

Lea también: Solicitudes de subsidio por desempleo en EE. UU. siguieron estables

Por otra parte, el 79% manifestó sentirse con una conexión más fuerte hacia su propósito empresarial desde que empezó la cuarentena; mientras que otro 77% indicó que la emergencia les ha ayudado a conocer mejor las necesidades de sus clientes, proveedores, inversionistas y empleados.  

Esta situación ha sido influenciada por las vivencias de los propios directivos, pues según mencionaron en la encuesta, al menos una tercera parte ha manifestado que su salud o la de un miembro de su familia ha sido afectada por la covid-19 y esto derivó en que 55% decidiera cambiar su respuesta estratégica a la pandemia.

De hecho, cerca del 75% de los encuestados siente como personal la responsabilidad de generar cambios sociales. 

"El cambio significativo en las prioridades de los directores ejecutivos durante los últimos seis meses es una clara indicación de que las empresas han tenido que girar a una velocidad vertiginosa para hacer frente a los desafíos de la pandemia. Los líderes empresariales de todo el mundo buscan gestionar la incertidumbre con decisión", indicó el director global de KPMG, Bill Thomas.  

Amenazas

Además de toda la coyuntura que vive el planeta por cuenta del coronavirus, los líderes empresariales reconocen que hay otras circunstancias que preocupan el futuro.

El cambio climático también supone un reto "enorme" para la humanidad, según reconocen los consultados, pues las consecuencias humanitarias, sociales y económicas son inmensas. Por tal razón, la mayoría de directivos está enfocando sus esfuerzos a transformar sus organizaciones para que entren en una nueva economía más limpia.

El 65% de los ejecutivos dice que la gestión de los riesgos relacionados con el clima influirá en si mantienen o no sus puestos de trabajo durante los próximos cinco años. 

Sin embargo, la pandemia también ha dejado puntos clave favorables, como el desarrollo digital. El trabajo virtual se ha consolidado y ha tomado mayor importancia en los últimos meses, lo cual ha llevado a que 77% de los directores ejecutivos piensen en continuar con estas herramientas y mantener canales de comunicación de este tipo. 

Otro punto importante es que el 68% de los empresarios manifestó que prevé una disminución de las áreas de oficina, debido a las ventajas de este tipo de trabajo.

Proyección

Aunque la mayoría de empresarios no ven posible una pronta recuperación de la economía global en el corto plazo, sí prevén que la economía de sus propios países mejore pronto, así como la situación de su negocio.

Dado que el comercio se realiza cada vez más en línea debido a factores como el distanciamiento social, las empresas tienen que repensar lo que los clientes quieren y cómo entregarlo, según KPMG.

En este sentido, el 75% de los consultados señala que la pandemia ha impulsado la creación de una experiencia digital perfecta para el cliente y el 64% dice que también se ha acelerado la creación de nuevos modelos comerciales digitales y flujos de ingresos.

Lea también: Una de cada tres muertes por covid-19 ha sido en Latinoamérica

"El desafío ahora es centrar los esfuerzos y la inversión en las áreas que generan más valor y mantener la resiliencia de la seguridad cibernética", concluyó Thomas. 

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.