| 4/4/2013 5:00:00 PM

Energética de Occidente ‘enciende al Cauca’

Hasta la fecha la empresa ha invertido más de $142 mil millones en el fortalecimiento del sistema eléctrico del Cauca y ha generando 263 empleos directos y más de 1.000 indirectos para los caucanos.

También realizó en el 2012 inversiones por cerca de $500 millones en el fortalecimiento de las comunidades del departamento.

Y es que en tan sólo dos años y medio después de haber asumido la operación del servicio de energía en el departamento del Cauca, la Compañía Energética de Occidente se ha consolidado como uno de los polos más importantes de inversión, desarrollo, empleo y bienestar para los habitantes de esta región del país.

También, con el objetivo de brindar mayor cobertura y mejorar la calidad del servicio de energía, la Compañía invirtió el año anterior $29.741 millones en el mejoramiento del sistema eléctrico del Cauca, dineros usados en la reposición de 1.043 transformadores, la recuperación de tres subestaciones afectadas por atentados terroristas, la racionalización de subestaciones, plataformas tecnológicas para operar de manera más segura, confiable y económica; adecuación y optimización de redes, arquitectura y expansión de la red, entre otras acciones.

Mejores tarifas
Durante el año 2012 la Compañía Energética de Occidente consiguió que sus 293.058 usuarios en 38 municipios del departamento, 14.382 de los cuales son nuevos, accedieran al servicio con tarifas por debajo de los $400 kilovatio hora.

Para mantener la estabilidad en las tarifas y brindar un excelente servicio a los caucanos, la empresa también mantuvo el porcentaje de exposición en bolsa por debajo del 15%, lo que significa que se esfuerza por comprar energía más barata y trasladarle parte de ese beneficio a los usuarios.

Las gestiones de la Compañía aseguraron la energía hasta el año 2015, a través de licitaciones de compra para el mercado regulado, que garantizan el cubrimiento de la demanda comercial en el departamento.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.