Home

Empresas

Artículo

| Foto: Elaboración propia

REDES SOCIALES

SIC explicó alcances de la guía para la publicidad en redes sociales

El superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, explicó en Al Tablero los alcances de la guía publicada recientemente por la entidad para definir las reglas de la publicidad en redes sociales.

29 de octubre de 2020

El superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, explicó en una nueva edición de Al Tablero cuáles son los alcances de la guía publicada por la entidad sobre publicidad en redes sociales por parte de los influenciadores.

El funcionario señaló que esta guía no consiste en una regulación, sino en una guía para definir este oficio, que realizan los influenciadores a través de las redes.

Lea también: PIB anualizado de EE.UU. del tercer trimestre fue de 33,1%

Barreto señaló que cualquier persona que realice esta actividad y tenga poder de influencia en estos medios digitales puede ser considerado un influenciador. 

De igual manera, el superintendente explicó cuáles serán las consecuencias de no advertir que un contenido es patrocinado por una marca, ya que los usuarios tienen derecho a estar informados y conocer las relaciones comerciales entre las marcas y los influenciadores.

Por otra parte, el funcionario también explicó cómo se realizarán las investigaciones y hasta dónde llega la competencia de la Superintendencia.