Home

Empresas

Artículo

| Foto: Compassionate Eye Foundation/Steven Errico, DigitalVision / Getty Images

INDUSTRIA

Último plazo para inscripción al Centro Virtual de Negocios de CCB

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) anunció que mañana miércoles cierra el plazo para que los empresarios del país se puedan inscribir al Centro Virtual de Negocios de la entidad, el cual tiene una capacidad máxima de 3.000 compañías.

26 de mayo de 2020

Según informó la entidad dirigida por Nicolás Uribe, en el primer mes de operación del Centro se registraron 2.050 empresas para participar en estos eventos, en los cuales se espera realizar negocios por más de $4.300 millones, hasta el próximo 12 de junio, fecha en la que terminan las rondas de negocios.

Dentro de las compañías registradas cabe mencionar que 57% son microempresas, mientras que el otro 40% está integrado por pequeñas y medianas empresas, provenientes de 13 departamentos de todo el país. Así mismo, se destaca que 46% de las empresas registradas pertenecen a los sectores de industrias culturales y creativas, tecnologías de la información y multisectorial.

“Si usted es empresario y requiere conectarse de manera efectiva con otros empresarios para dinamizar su oferta de productos y servicios o para encontrar nuevos proveedores, encontrará en el Centro Virtual de Negocios - Bogotá Región una plataforma de conexión comercial”, señaló Uribe.

Para mayor claridad, es importante destacar que el Centro es un espacio virtual para que la oferta de bienes y servicios de Bogotá y la Región esté disponible para los empresarios a nivel local, nacional, e, incluso, internacional, facilitando soluciones de proveeduría y dinamizando el mercado en tiempos de crisis.

De igual manera, la CCB destacó que la iniciativa está dirigida a empresas de Bogotá y la Región que puedan ofrecer y comprar productos y servicios B2B. “En la actual coyuntura, en la que se requieren nuevos canales para generar oportunidades comerciales y encontrar nuevas opciones de proveeduría y suministro, este espacio de relacionamiento y de contacto comercial ofrece una solución gratuita y al alcance de todas las empresas”, indicó la Cámara de Comercio.

Una de las ventajas que ofrece este Centro es que funciona ininterrumpidamente, es decir, el agendamiento de citas estará disponible 24 horas al día, los 7 días de la semana, para que se realicen de lunes a viernes, entre 7 a.m. y las 7 p.m.

Por último, para participar, los interesados deben inscribirse en este link, con la condición de que las empresas de Bogotá deben tener renovada la matrícula mercantil. Esta medida, como otras que se han tomado, busca paliar la situación por la que pasan muchas empresas en el país, debido a la emergencia sanitaria ocasionada por la covid-19.