Home

Empresas

Artículo

El plazo de la emisión de hasta $1,2 billones será de entre dos años y 20 años dependiendo las series que sean establecidas en el prospecto de emisión y colocación. | Foto: Archivo Semana.

Empresas

Promigas planea nueva emisión

La empresa informó que su Asamblea de Accionista dio el aval para iniciar el trámite que le permita colocar hasta $1,2 billones en bonos ordinarios.

23 de septiembre de 2014

Tras la Asamblea de Accionistas celebrada este martes, la Junta Directiva de Promigas recibió el aval para iniciar el trámite mediante el cual la empresa pretende colocar en el Mercado Público Colombiano hasta $1,2 billones en bonos ordinarios.

La asamblea delegó en la Junta Directiva de la sociedad las facultades para fijar las condiciones de la emisión, plazos, tasas, series y las demás condiciones financieras de los títulos, así como para aprobar y emitir el reglamento de emisión.

El plazo de la emisión de hasta $1,2 billones será de entre dos años y 20 años dependiendo las series que sean establecidas en el prospecto de emisión y colocación. A la fecha la compañía no ha manifestado en que se utilizarían los recursos.

La infraestructura de transporte del país está conformada por aproximadamente 7000 km de gasoductos, de los cuales 2896 corresponden a Promigas en conjunto con las transportadoras de su portafolio. La capacidad de transporte total del sistema es 737 Mpcd.

En la actualidad es transportado en conjunto por el sistema de gasoductos de Promigas alrededor de 50% del gas natural consumido en el país.