| 8/1/2013 4:34:00 PM

El jefe colombiano de GM en Brasil

La fabricante de automóviles General Motors nombró al colombiano Santiago Chamorro como su nuevo director gerente para Brasil.

Chamorro, de 43 años, era el director general de ventas y marketing de General Motors Brasil desde el año pasado y ya ocupó el cargo de director general de GM Colmotores, la filial colombiana de esta multinacional..

El ejecutivo ocupa el puesto que había dejado vacante en diciembre Grace Lieblein, que fue ascendida a vicepresidente global de compras. El cargo que ocupaba Santiago Chamorro, será asumido por Edgar Lourencon, quien se venía desempeñando como Director de proyectos especiales de GM Suramérica.

Santiago Chamorro nació en Bogotá, Colombia. Es economista de la Universidad de los Andes con estudios de postgrado en finanzas de la misma institución en Bogotá, cuenta con 20 años de experiencia en General Motors en los que ha demostrado su amplio conocimiento del sector automotor y su excelente visión para el negocio.

Desde su ingreso a GM en 1993, se ha desempeñado en diversas asignaciones en el área Comercial de GM en Colombia, Chile, Brasil y USA evidenciando su orientación a los logros y resultados. En los últimos años, además de ser Presidente de GM Colmotores (2008-2012), Santiago tuvo a su cargo las áreas de Ventas y Mercadeo para el Canal Premium en la Región Suroriental de Estados Unidos, donde desempeño su labor con total éxito. Recientemente se encontraba ocupando el cargo de Director de Mercadeo y Ventas de GM Do Brasil y GM Suramérica.

La importante asignación de Santiago se suma a los diez colombianos que iniciaron su carrera y aprendizaje en GM Colmotores y hoy hacen parte del equipo de GM en todo el mundo. Entre los exitosos profesionales que han logrado llegar a altas posiciones, se destacan: Jaime Ardila, Presidente de GM Suramérica; Luis Enrique Landínez, Director de Recursos Humanos GM Suramérica/Brasil; Fernando Agudelo Valencia, Presidente de GM Ecuador; Juan Manuel Hoyos, Director Comercial de GM Venezuela.

General Motors es la tercera fabricante con mayor cuota de mercado en Brasil, el 17,88 % el pasado junio, según datos de la Federación Nacional de Distribución de Vehículos Automotores (Fenabrave).


EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación