Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/21/2020 3:10:00 AM

¡Ahorrar en vez de endeudarse! El caso de éxito de Chevyplan

La compañía completó 25 años de actividad y ya ha ayudado a convertir en propietarios de vehículos a cerca de 110.000 colombianos.

Según Leopoldo Romero, presidente de la compañía, los resultados han sido más que satisfactorios en este tiempo y hoy 93% de la cartera vigente tiene calificación triple A.

“A veces no se le da la dimensión que debería estar dándosele a esta clase de esquemas de ahorro”, comentó Romero al destacar que lo que ha permitido Chevyplan es cambiar la carga magnética para los usuarios: pensar en ahorrar en vez de endeudarse para adquirir un vehículo.

Esto representa unos ahorros importantes para los clientes de la firma, pues, según el modelo, los ahorros comparados con el final de los vehículos adquiridos con crédito, podrían ser de más de $6 millones.

Romero insistió en desmentir una leyenda urbana sobre las estrategia de Chevyplan: señala que no es cierto que la empresa juegue con los recursos de la gente.

El empresario aclaró que todas las cuotas que pagan los afiliados a sus planes son administrados por una fiduciaria, entonces no es cierto que el margen de Chevyplan se genere por invertir los recursos como si fuera una tesorería.

La firma hace utilidad a través de las comisiones que cobra por administrar el proceso de adjudicación de los vehículos y una comisión inicial que se paga por una única vez al firma un plan.

Además logra ingresos en el mercado de seguros, asistencia y otros relacionados con la industria automovilística.

El directivo igualmente señaló que hoy Chevyplan es responsable del 11% de las ventas de General Motors en el país.

Romero cree que el potencial de este modelo de negocio es grande en Colombia y que debería llegar al millón de clientes, lo que lo pondría proporcionalmente a niveles de los grandes de la región como Brasil.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 595

PORTADA

Los abogados del 'ranking' de Dinero en medio de la pandemia

La pandemia traerá profundos retos jurídicos por los cambios que ha generado y las decisiones del Gobierno para enfrentarla. El sector legal se ajusta a una gran oleada de transformaciones en medio de la crisis.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.