| 5/30/2014 7:40:00 AM

Ecopetrol y sindicatos a negociar

La empresa y organizaciones sindicales coexistentes en Ecopetrol radicaron ante el Ministerio de Trabajo la denuncia de la Convención Colectiva de Trabajo.

Lo anterior en virtud que el 30 de junio de 2014 vence la Convención Colectiva de Trabajo (2009-2014) que por un período de cinco (5) años, fue suscrita en el 2009; y de la cual se benefician los trabajadores directos de Ecopetrol.

De acuerdo con lo contemplado en la ley, las partes firmantes de la convención tienen la facultad de manifestar su intención de modificarla a través de su denuncia y, de presentarse pliego de peticiones por parte de los sindicatos, empresa y organizaciones sindicales deberán iniciar la negociación de una nueva Convención Colectiva de Trabajo.

La denuncia presentada por Ecopetrol tiene como objetivo actualizar su contenido acorde con el crecimiento y proyección futura de la Empresa, así como realizar modificaciones y ajustes, de tal forma que se cuente con un texto más sencillo y actualizado que permita mayor claridad y facilidad en su aplicación dentro del marco de las leyes vigentes.

Ecopetrol invita a hacer del diálogo y la concertación, el camino para lograr el fortalecimiento de la Empresa en beneficio de sus trabajadores, las organizaciones sindicales y el país.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.