| 10/16/2013 6:05:00 PM

Ecopetrol recogería maletas en Perú

Según el presidente de Perupetro, Luis Ortigas, la estatal colombiana se iría porque “no ha tenido los resultados económicos que pretendía tener”. Actualmente, Ecopetrol tiene 12 lotes que opera a través de Savia.

La petrolera colombiana Ecopetrol podría salir de Perú, dijo un funcionario del Gobierno, con lo que se sumaría a otras empresas que han dejado el sector de los hidrocarburos del país en los últimos años.

La presencia de Ecopetrol en Perú es principalmente a través del emprendimiento Savia que tiene junto a la surcoreana KNOC. Savia tiene casi una decena de lotes en exploración y dos pequeños en explotación, de acuerdo a su página web.

Ecopetrol “se está yendo por problemas de la misma empresa, que no ha tenido los resultados económicos que pretendía tener”, dijo Luis Ortigas, presidente Perupetro.

“Ecopetrol creo que se va a retirar en general de todas sus participaciones”, acotó al ser consultado sobre si la empresa también saldría de los lotes en producción.

Un portavoz de Ecopetrol en Colombia dijo no tener conocimiento de la información. En Lima, representantes de Savia no respondieron inmediatamente a la consulta al respecto.

La estatal brasileña Petrobras también tiene planes de salir de Perú, para lo que puso sus activos en venta como parte de un programa de desinversiones fuera de Brasil para concentrarse en sus proyectos locales.

La canadiense Talisman también abandonó el sector petrolero de Perú en el 2012.

Reuters/D.com

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.