Home

Empresas

Artículo

El fondo inglés Novator Partners recientemente confirmó la compra de la operación de Avantel en Colombia.

TELECOMUNICACIONES

Las irregularidades que tienen en la mira a Partners

El fondo inglés Novator Partners, que estuvo inmerso en supuestas irregularidades presentadas en la subasta del espectro realizada en diciembre de 2019, está próximo a enfrentar una batalla jurídica por cuenta del último movimiento que realizó en su aterrizaje en el país.

10 de julio de 2020

El fondo inglés Novator Partners, que estuvo inmerso en supuestas irregularidades presentadas en la subasta del espectro, realizada en diciembre de 2019, está próximo a enfrentar una batalla jurídica por cuenta del último movimiento que realizó en su aterrizaje en el país.

Recientemente confirmó la compra de la operación de Avantel en Colombia, luego de que esta última entrara en reorganización el año pasado. “Avantel confirma que Novator adquirió una participación mayoritaria de las acciones de la compañía y ha dado los primeros pasos en términos legales con el fin de buscar un acuerdo en el marco del proceso de reorganización, regido por la Ley 1116 de 2006, en el que se encuentra actualmente”, afirmó la compañía en un comunicado. Con este movimiento agilizaría su operación comercial en el país bajo la marca WOM.

Lea también: En medio de polémica, Gobierno adjudicó subasta del espectro

Sin embargo, el proceso no ha caído nada bien entre los operadores establecidos en el país, que además mantienen vivo el sinsabor de lo ocurrido en la subasta del espectro. Varios de ellos llamaron la atención de las autoridades para que revisen con lupa el proceso, pues aseguran que contiene una serie de irregularidades, entre ellas que, desde febrero de este año, Partners habría tomado control de los activos de la compañía y estaría operando incluso en las instalaciones físicas y con el personal de Avantel, y que dicho proceso no fue notificado como lo indica la ley colombiana al Ministerio de las TIC ni a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). Claro presentó una serie de denuncias ante las dos entidades. Mientras tanto Telefónica instó a las autoridades a que revisen el impacto de la operación. Un hecho que apenas empieza su discusión.