Home

Empresas

Artículo

De izquierda a derecha aparecen Juan Camilo Suárez, co-presidente de Chef; Héctor Bula, CEO de Dentsu Aegis Network en Colombia; Felipe Tamayo, co-presidente de Chef e Iván Sánchez, Chief Strategy Officer de Dentsu Aegis Network Colombia. | Foto: Cortesía

EMPRESAS

Se mueve el negocio del mercadeo digital en Colombia

Dentsu Aegis Network compra Chef. El CEO de Dentsu para Colombia, Héctor Bula, explicó que la movida consolida el portafolio de servicios y productos de la agencia en el país.

6 de diciembre de 2019

“El grupo Dentsu a nivel global comprende varias marcas. En Colombia nos especializamos en agencias de medios y de performance, pero en el mundo hay una oferta más amplia con áreas de experiencia de contacto directo con el consumidor”, explicó.

Dentsu es una compañía de origen japonés que en 2012 consolidó un grupo mundial al sumarse a la firma inglesa Aegis. Ellos cuentan con la firma Isobar a la que se unirá Chef desde Colombia gracias a la nueva alianza.

Según Bula, esta adquisición les permitirá complementar toda su oferta y ampliar las opciones para sus clientes. Entre ellos hay grandes anunciantes como Bancolombia, Sura, Mastercard, General Motors, Diageo, Ferrero, Jaguar Land Rover y CKBerge, entre otros.

Bula explicó que con la adquisición van a poder potencializar sus servicios de transformación empresarial, fundados en propuestas a base de creatividad y tecnología. Actualmente, Chef es fuerte en experiencia digital y consumo. En adelante, se podrán ofrecer otras opciones con las que cuenta Dentsu Aegis en el mundo como comercio electrónico y otras posibilidades que ofrece la economía digital.

“Este es un grupo con una estrategia bien especial, que es el modelo operativo: ofrecerle al cliente desde un solo punto de contacto soluciones integradas”, comentó Bula.

Dentro de las marcas asociadas al grupo Dentsu están Carat, Isobar, Dentsu X, iProspect y M1, entre otras.

“La operación se duplica para el año entrante tanto en ingresos como en talento. Actualmente somos 150 personas por cada compañía, así que queda un grupo de 300 personas en total. Lo mismo va a pasar en ingresos. Nuestro footprint está principalmente en Medellín y Bogotá”.