Home

Empresas

Artículo

Charle Gamba, CEO de Canacol Energy. | Foto: Archivo Semana

Hidrocarburos

Crudo liviano para Canacol

La compañía indicó que realizó un descubrimiento en el pozo Oso Pardo 1 ubicado en el Valle Medio del Magdalena en Colombia.

27 de agosto de 2013

La petrolera canadiense Canacol reveló que su nuevo descubrimiento en el valle medio del Magdalena produjo petróleo a una tasa final estable de aproximadamente de 205,03 barriles de crudo por día (“bopd”) de 23o API, con un corte de agua del 9.67% y una producción de gas de 107.54 mil pies cúbicos por día.

Charle Gamba, CEO de la compañía reconoció que el pozo Oso Pardo 1 no llegó a sus objetivos primarios debido a las dificultades técnicas encontradas durante la perforación.

“Sin embargo, estamos complacidos de haber realizado un descubrimiento de crudo liviano en las arenas de Umir, en donde continuaremos con las pruebas de producción”.

Según la empresa, este descubrimiento, el primero en el contrato Santa Isabel, indica que podría tener un potencial importante en la sección somera de arenas de este bloque, en el cual Canacol tiene derecho a recibir el 100% del crudo producido, sin perjuicio de las aprobaciones de la ANH, gracias a un acuerdo ConocoPhillips.