| 8/27/2013 10:21:00 AM

Crudo liviano para Canacol

La compañía indicó que realizó un descubrimiento en el pozo Oso Pardo 1 ubicado en el Valle Medio del Magdalena en Colombia.

La petrolera canadiense Canacol reveló que su nuevo descubrimiento en el valle medio del Magdalena produjo petróleo a una tasa final estable de aproximadamente de 205,03 barriles de crudo por día (“bopd”) de 23o API, con un corte de agua del 9.67% y una producción de gas de 107.54 mil pies cúbicos por día.

Charle Gamba, CEO de la compañía reconoció que el pozo Oso Pardo 1 no llegó a sus objetivos primarios debido a las dificultades técnicas encontradas durante la perforación.

“Sin embargo, estamos complacidos de haber realizado un descubrimiento de crudo liviano en las arenas de Umir, en donde continuaremos con las pruebas de producción”.

Según la empresa, este descubrimiento, el primero en el contrato Santa Isabel, indica que podría tener un potencial importante en la sección somera de arenas de este bloque, en el cual Canacol tiene derecho a recibir el 100% del crudo producido, sin perjuicio de las aprobaciones de la ANH, gracias a un acuerdo ConocoPhillips.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.