Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/3/2020 12:01:00 AM

En cifras: Así han crecido Facebook, Google, Amazon y Apple en la pandemia

Facebook, Apple, Google, Amazon y Microsoft han consolidado su poder en medio de una crisis económica sin precedentes.

En medio de la crisis económica que enfrenta el mundo, las grandes tecnológicas se fortalecen.

Han estado bajo el escrutinio por su poderío y posición dominante en el sector, pero este es el momento de Facebook, Apple, Alphabet (matriz de Google), Amazon y Microsoft. Han ganado miles de millones en los últimos seis meses y han registrado récords históricos en Wall Street. Solo Apple y Amazon han presentado incrementos de más del 60% en su capitalización bursátil en lo que va del año.

Además, según The New York Times, estas cinco empresas constituyen 20% del valor total del mercado de valores, un nivel que no se había visto en una sola industria desde hace unos 70 años.

Lea también: EE. UU. autoriza a Amazon a utilizar drones para entregar productos

Pero el poder no se queda ahí. Cada día miles de millones de usuarios se conectan a los productos y servicios que ofrecen estas compañías, que hoy determinan cómo trabajan, se comunican y hasta se entretienen.

Para analistas este es el principio de una gran burbuja tecnológica, pero para otros es la consolidación de un mercado que marcará el futuro de la economía. Aquí cifras que demuestran su poder.  

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.