| 10/24/2012 7:00:00 AM

Crece contratación a término indefinido

Poco a poco sobresale la vinculación a término indefinido en Colombia luego de la firma del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

Aunque la percepción es que en el sector industrial hay mayor contratación de personal, este año, hasta agosto, quedó demostrado, según cifras del Dane, que el comercio minorista ha tenido mayor compromiso con el empleo en Colombia.

En este sector, se ha registrado un 10,7% más personal permanente en lo corrido del año y un 5,6% adicional de empleos temporales directos.

Así mismo, la vinculación del personal temporal a través de agencias registró una disminución de 14,8%, entre enero y agosto.

El sector industrial, por su parte, registra un crecimiento de 3,0% en el vínculo laboral directo, sin embargo, no deja de lado la temporal que sólo disminuyó 0,7%.

Para este período, la industria contrató más empleados para labores de administración y ventas. El aumento fue de 2,7%.

Donde menos se vinculó personal fue en el área de producción de las compañías que tuvo un incremento de 0,8%.

Confecciones fue el seb-sector que mejor se comportó y en el cual el número de empleados creció en 10,1%, seguido de producción de carne y pescado con 7,2%.

Y contrario a lo que se pueda creer, los sectores en los cuales se presentó poca vinculación laboral en este período fueron: carrocerías y productos lácteos.

Recientemente, el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, David Luna, se reunió con funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos con el fin de brindar información sobre el cumplimiento del plan de acción y el compromiso del Ministerio del Trabajo con el respeto a los derechos de los trabajadores.

En el encuentro se resaltaron los avances en la inspección del trabajo y la cruzada por el respeto de los derechos laborales.

"La meta del Gobierno es tener más de 900 inspectores en todo el país para el 2014", señaló el viceministro Luna.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación