Home

Empresas

Artículo

David Ararat, presidente de Cerámica Italia. | Foto: Dinero

CONVERSACIONES

David Ararat y su labor presidiendo Cerámica Italia

Llega a Conversaciones David Ararat, quien lleva casi dos décadas liderando Cerámica Italia, una compañía nortesantandereana con más de 30 años en el mercado del revestimiento y comercialización de porcelana sanitaria.

7 de abril de 2018

Por casi dos décadas, más de la mitad de la historia de la compañía, el ingeniero industrial David Ararat ha estado al frente de la compañía de accesorios para la construcción Cerámica Italia, a la que se vinculó en 1997 y desde 2001 es su presidente.

En este nuevo episodio de “Conversaciones" de Revista Dinero, Ararat cuenta el propósito de la empresa, cómo la ha visto crecer y sus perspectivas para la organización.

Por otra parte, resalta los factores a los que le apunta Cerámica Italia para tener éxito, buscando proyectarse más como una compañía de diseño, que una de construcción.

Le puede interesar: Samuel Azout el líder que dejó atrás el retail para ser emprendedor social

Relata que el propósito de la empresa es impactar de manera positiva la vida de las personas y que trabajan fuertemente en la internacionalización de la marca.

De la misma manera señala lo crucial que significó para los inicios de la organización estar ubicada en zona fronteriza con Venezuela, un país que llegó a representar el 30% de sus ingresos. Esa cifra ahora corresponde a 0% y anota los retos que eso implica.