Home

Empresas

Artículo

Coletjer no mejora sus resultados financieros. | Foto: Carlos Enrique Rodríguez

Balances

Coltejer sigue entrelazando pérdidas

Para el primer trimestre de este año, las pérdidas de la textilera que busca socio estratégico alcanzaron los $9.724 millones.

30 de abril de 2013

La textilera del Grupo Kaltex en Colombia, Coltejer continúa en números rojos y sus pérdidas entre enero y marzo de este año acumularon $9.724 millones, hace un año fueron de $12.134 millones.

Los negocios del primer trimestre presentaron ingresos operacionales por $42.618 millones, cifra inferior en un 32.95% a la alcanzada en 2012 durante el mismo período de $63.566 millones.

La empresa que inició la búsqueda de un socio estratégico, asegura que los resultados tienen como principal fundamento los factores externos como la revaluación del peso colombiano.

A pesar de algunas medidas adoptadas en el tema arancelario, orientadas a disminuir la importación de textiles y confecciones, la compañía no alcanzaó en le primer trimestre a beneficiarse.

Frente a las realidades actuales de mercado y pese al impacto que éstas han generado en los ingresos operacionales, la compañía logró reaccionar disminuyendo el impacto de esta afectación en un 19.86% neto para el negocio. Logró que los resultados de las estrategias comerciales se materialicen en incrementos de ingresos operacionales.