Home

Empresas

Artículo

Alimentos

Colombina le saca el dulce a la desaceleración

Las ventas de la compañía crecieron 6% en el primer semestre, comparado con el mismo periodo del año anterior.

25 de julio de 2013

En línea con lo que está sucediendo en la economía y en el sector, Colombina registra un nivel inferior en el crecimiento de sus ventas respecto al mismo periodo del año anterior, aunque el aumento es de 6%.

En todo caso, la utilidad neta de la compañía creció en 14% al compararse los primeros seis meses del año con el mismo lapso de 2012, cuando las ganancias fueron de $20.769 millones, mientras que este año alcanzó los $23.674 millones.

En la opinión de la compañía, los resultados continuaron afectados por la desaceleración de la economía. Además, la Andi reportó en la “Encuesta de Opinión Industrial Conjunta”, que a mayo/13 respecto mayo/12, la producción total aumentó solo 0,2% mientras que las ventas totales 1.1%.

Sin embargo, el presidente de la compañía, César Caicedo, dice que “también es cierto que nos estamos comparando contra los tres años anteriores, que fueron de muy buen crecimiento para todo el sector”.

Explica que eso hace difícil la comparación, pues sostener un crecimiento alto es complejo. Las cifras hablan de una desaceleración de la industria de -1%, lo que se ha reflejado también en la compañía.

Pero Caicedo dice que “estoy confiado de que el segundo semestre debería presentar un mejor comportamiento. Hay elementos para que así sea”.

Explica que “la ejecución presupuestal del gobierno se ha ejecutado hasta ahora en un poco más de 30%, cuando ya pasamos el primer semestre”.

En ese sentido, concluye que la ejecución presupuestal para la segunda parte del año será más dinámica, lo que es importante teniendo en cuenta que dicha ejecución pesa mucho sobre la economía.