Home

Empresas

Artículo

Durante la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, la marca de fútbol número uno ha sido la marca más comentada con un aumento de 5.8 millones de seguidores a través de todas las principales plataformas de redes sociales. Más que ninguna otra marca deportiva.

Empresas

Adidas barrió durante la Copa Mundo 2014

Durante el mes que duró el Mundial de Brasil, la marca de ropa de deportiva alemana logró consolidarse como la más reconocida, y a la vez, la que más utilizan los deportistas más famosos.

17 de julio de 2014

La marca de ropa deportiva alemana adidas ha asegurado su victoria dentro y fuera del campo en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 al sobrepasar a su competencia en el marketing de tiempo real con su campaña “all in or nothing”.

Durante la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, la marca de fútbol número uno ha sido la marca más comentada con un aumento de 5.8 millones de seguidores a través de todas las principales plataformas de redes sociales. Más que ninguna otra marca deportiva.

El CEO de adidas Group, Herbert Hainer, comentó que “esta Copa del Mundo ha sido un éxito excepcional para adidas y claramente subraya nuestra posición como la marca de fútbol líder del mundo. Desde tener a los dos finalistas, al equipo ganador y a los tres ganadores al premio de oro adidas, hasta ser la marca más comentada en las redes sociales, fuimos capaces de dominar el torneo dentro y fuera del campo”.

El Global Brand Marketing Director Football de adidas, Tomas Ramsden, añadió que “siempre supimos que las comunicaciones en tiempo real serían la mejor forma de adidas de ganar la Copa del Mundo. Estamos tan radicados y conectados con el deporte a través de nuestros productos, jugadores y federaciones, jamás hay momento en el fútbol en que estemos ausentes, y creo que nuestro conocimiento y comprensión del juego significa que somos la marca más atractiva para los fanáticos del fútbol”.

Adidas Football tuvo el mayor crecimiento de una comunidad en redes sociales (en marcas deportivas) a lo largo del torneo, mostrando un aumento del 14.5%. La participación de voz a lo largo de las plataformas clave de las redes sociales también fue 22 puntos de porcentaje6 más alto que el competidor más cercano de marcas deportivas.

Brazuca, el Balón Oficial de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 también ha sido uno de los mayores éxitos del torneo. Su handle de Twitter @brazuca ha sido la cuenta con mayor crecimiento en la plataforma durante la Copa del Mundo, creciendo más de 2.98 millones (603%).

La serie de botas Battle Pack de adidas — diseñada específicamente para esta Copa Mundial también se desempeñó con éxito dentro y fuera del campo. La Adidas Adizero f50 fue la bota con más anotaciones del torneo, con 46 goles, incluyendo a tres de los mayores goleadores en el torneo que la usaron (Rodríguez 6, Müller 5 y Messi 4).

En esta Copa Mundial los jugadores que usaron Adidas tuvieron una tasa 30% más alta de anotar goles en comparación a los jugadores que utilizaron productos del siguiente mejor competidor.

Además de los éxitos en las redes sociales, adidas también superó a todos sus competidores en el campo de juego:

                •             2 finalistas Adidas, incluyendo a los ganadores Alemania

                •             Balón de Oro Adidas – Leo Messi

                •             Bota de Oro Adidas – James Rodríguez

                •             Guante de Oro Adidas – Manuel Neuer

                •             Mayor número de asistencias en el torneo — Juan Guillermo Cuadrado

                •             Premio FIFA al Juego Limpio – Colombia

                •             Equipo del Torneo FIFA – 8 jugadores Adidas del 11 ideal del certamen