| 2/22/2013 4:00:00 PM

Cerrejón y Sintracarbón, intentándolo de nuevo

Desde las 3:00 p.m. de este viernes, voceros de Sintracarbón y Cerrejón discuten las condiciones para retomar la negociación que se encuentra suspendida desde el 7 de febrero, cuando inició la huelga.

Desde el inicio de la reunión, sindicato y empresa han expresado la necesidad de llegar a un acuerdo negociado que dé fin al actual conflicto colectivo.

Y es que luego de la gestión del Viceministro de trabajo que invitó a las partes a retomar las discusiones, los representantes del sindicato están en la capital de la República exponiendo y escuchando del alto gobierno distintas alternativas que permitan recomponer las negociaciones, dado que el último encuentro no pasó de la discusión de las garantías y que terminó con el levantamiento de la mesa por parte de la compañía minera. 

“Es del interés del sindicato, y así lo ha hecho saber, que espera que la negociación se retome en las instalaciones de La Mina. Esto permite interactuar con nuestras bases de manera directa para enterarla de cada avance que se logre en lo que sigue de la negociación colectiva. Cerrejón y Sintracarbón están obligados a retomar la confianza y hacer su máximo esfuerzo por llegar a un acuerdo colectivo que devuelva la paz laboral en el complejo”, señalan los trabajadores.

Paz laboral que, de paso, traería el sosiego económico en la comunidad guajira, afectada también sobremanera por la parálisis de la producción y la suspensión de los ingresos de 12.000 trabajadores.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.