| 3/4/2013 1:00:00 PM

Cerrejón la empieza a ‘ver más clara’

Ni la empresa ni el sindicato revelaron los términos del principio de acuerdo que permitiría levantar la huelga.

Después de arduas negociaciones que en su última etapa se extendieron por seis días, las comisiones de Sintracarbón y Carbones del Cerrejón construyeron los acuerdos que regirían en la Convención Colectiva de Trabajo 2013-2014, si estos son acogidos por los trabajadores afiliados a Sintracarbón.

Es así como la exportadora de carbón de Colombia, y su sindicato de trabajadores están cerca de llegar a un acuerdo salarial que permitiría levantar una huelga de 25 días que mantiene paralizada la producción en la mina más grande del país, informaron este lunes la empresa y fuentes sindicales.

Los integrantes de la Comisión Negociadora visitarán las carpas de la huelga para reunirse con los trabajadores.

Durante los dos próximos días presentarán la última propuesta recibida de la empresa, como resultado de las peticiones y contrapropuestas defendidas por la Comisión Negociadora durante los veinte días de la etapa de arreglo directo, los veinte días de prórroga de esta etapa, los diez días de etapa previa a la huelga y los 25 días de huelga en la mina Cerrejón, el ferrocarril de Cerrejón y Puerto Bolívar.

Se calculan pérdidas del orden de $129.000 millones para la economía regional y nacional.


EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.