Home

Empresas

Artículo

Foto: Canal Uno | Foto: 123RF

EMPRESAS

Canal 1 inicia su batalla por el rating de la televisión en Colombia

El Canal 1 estrena esta tarde su nuevo sistema informativo, conformado por las dos mayores redes de noticias independientes: CM& y Noticias Uno.

14 de agosto de 2017

El nuevo Canal 1 arranca motores con el objetivo de ganarse un espacio en los hogares colombianos. En la actualidad, el canal tiene una audiencia cercana al 3% del share de la televisión nacional.

Mientras que en el prime llega al 10% con sus noticieros. La idea es llevar esos indicadores a un punto más alto con inversiones superiores a los US$40 millones en infraestructura, equipos y operarios.

La apuesta es lograr de 3 a 4 puntos más de (televisores) encendidos, esto equivale a unas 700.000 personas nuevas sintonizadas con su transmisión.

Lea también: Así fue la inversión para cambiarle la cara al Canal 1

Canal 1 producirá el 80% de su contenido en vivo, con presencia en las regiones, actualización de noticias cada 60 minutos y variados programas de entretenimiento que acompañarán a toda la familia de lunes a domingo.

Desde este lunes a las 5:30 a.m. los televidentes podrán acceder a nuevas franjas de noticias, en nuevos horarios, y cada hora avances informativos de “90 segundos”. Y a las 9:00 pm los televidentes podrán sintonizar la “Emisión Central de CM&”, seguida por “Pregunta Yamid” a las 10:00 p.m.

CM& y Noticias Uno estarán a cargo del sistema informativo del Canal Uno.

El equipo de CM& encabezado por Yamid Amat, tendrá como presentadores a Iván Lalinde, Silvia Corzo y Margarita Ortega. Sin embargo, la adquisición más sonada es la del exalcalde y ministro, Luis Eduardo Garzón.

También se suman Inés María Zabaraín, María Andrea Vernaza, Adriana Tono, Julieta Piñeres, Adrián Magnoli, Cathy Bekerman, María Fernanda Navia y Gina Acuña.

Más de 30 talentos y reconocidos ejecutivos de la industria en Colombia se han sumado a este nuevo proyecto de televisión independiente.

“El nuevo Canal 1, nace para construir con todos los colombianos una nueva oferta de televisión basada en valores de inclusión, cercanía, diversidad e independencia donde, a través de una oferta equilibrada entre la información y el entretenimiento,  los televidentes puedan ver reflejados sus gustos e intereses”, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

Le recomendamos: Hacia una transformación digital profunda y disruptiva

Según voceros de la compañía, el nuevo Canal 1 “invertirá” la forma en que los colombianos ven televisión.

“Las noticias se fortalecen, con nuevas figuras independientes que entran a sumar a lo que ya han construido "Noticias UNO" y "CM&", y la credibilidad e independencia que ha caracterizado a estas dos casas de noticias”, añadieron.

Plural Comunicaciones es el concesionario único de Canal 1 que opera sobre la red pública de RTVC.

Este grupo está conformado por cuatro socios con una gran experiencia en el sector: RTI; CM&; NTC y el grupo de medios estadounidense experto en entretenimiento Hemisphere Media Group.

La operación quedó en manos del concesionario Plural Comunicaciones por un término de diez años y un valor cercano a los $114.000 millones.

El objetivo del operador es refrescar la parrilla con productos diferentes para las audiencias, programas que no se han visto en Colombia y que han sido exitosos en otras partes. Habrá magazines, noticieros, programas de entretenimiento, realities y un seriado, entre otros.

En términos financieros, Plural Comunicaciones prevé que entre el mes 18 y el 36 de operación se empiece a dar caja positiva y alcanzar así el punto de equilibrio.

Esta es la nueva parrilla del canal

Parrilla del nuevo sistema informativo del Canal 1

Lunes a viernes

 5:30 a.m. “Primera Emisión” con Iván Lalinde.

6:00 a 9:00 a.m. llega una nueva forma de hacer periodismo, “Primera Hora”, con Iván Lalinde, Lucho Garzón, Silvia Corzo y Adrián Magnoli.

12:00 p.m. “Noticias del medio día”, una hora de información concreta, sin amarillismo conducida por Gina Acuña e Iván Lalinde.

 Fin de semana

 12:00 a 1:30 p.m. “A las 12”, con Yalena Jácome, María Fernanda Navia y Ana Aponte.

8:00p.m. Noticias UNO, la red independiente, tendrá la pareja más esperada Mabel Lara y Cristina Hurtado.

Los sábados a las 9:30 p.m., los televidentes contarán con una alternativa de investigación, Crónicas de Sábado, conducida por Mabel Lara e Issac Nessim.

No se pierda: ¿Cómo llegó Jeff Bezos a convertirse en el hombre más rico del mundo?