| 8/14/2017 4:58:00 PM

Canal 1 inicia su batalla por el rating de la televisión en Colombia

El Canal 1 estrena esta tarde su nuevo sistema informativo, conformado por las dos mayores redes de noticias independientes: CM& y Noticias Uno.

El nuevo Canal 1 arranca motores con el objetivo de ganarse un espacio en los hogares colombianos. En la actualidad, el canal tiene una audiencia cercana al 3% del share de la televisión nacional.

Mientras que en el prime llega al 10% con sus noticieros. La idea es llevar esos indicadores a un punto más alto con inversiones superiores a los US$40 millones en infraestructura, equipos y operarios.

La apuesta es lograr de 3 a 4 puntos más de (televisores) encendidos, esto equivale a unas 700.000 personas nuevas sintonizadas con su transmisión.

Lea también: Así fue la inversión para cambiarle la cara al Canal 1

Canal 1 producirá el 80% de su contenido en vivo, con presencia en las regiones, actualización de noticias cada 60 minutos y variados programas de entretenimiento que acompañarán a toda la familia de lunes a domingo.

Desde este lunes a las 5:30 a.m. los televidentes podrán acceder a nuevas franjas de noticias, en nuevos horarios, y cada hora avances informativos de “90 segundos”. Y a las 9:00 pm los televidentes podrán sintonizar la “Emisión Central de CM&”, seguida por “Pregunta Yamid” a las 10:00 p.m.

CM& y Noticias Uno estarán a cargo del sistema informativo del Canal Uno.

El equipo de CM& encabezado por Yamid Amat, tendrá como presentadores a Iván Lalinde, Silvia Corzo y Margarita Ortega. Sin embargo, la adquisición más sonada es la del exalcalde y ministro, Luis Eduardo Garzón.

También se suman Inés María Zabaraín, María Andrea Vernaza, Adriana Tono, Julieta Piñeres, Adrián Magnoli, Cathy Bekerman, María Fernanda Navia y Gina Acuña.

Más de 30 talentos y reconocidos ejecutivos de la industria en Colombia se han sumado a este nuevo proyecto de televisión independiente.

“El nuevo Canal 1, nace para construir con todos los colombianos una nueva oferta de televisión basada en valores de inclusión, cercanía, diversidad e independencia donde, a través de una oferta equilibrada entre la información y el entretenimiento,  los televidentes puedan ver reflejados sus gustos e intereses”, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

Le recomendamos: Hacia una transformación digital profunda y disruptiva

Según voceros de la compañía, el nuevo Canal 1 “invertirá” la forma en que los colombianos ven televisión.

“Las noticias se fortalecen, con nuevas figuras independientes que entran a sumar a lo que ya han construido "Noticias UNO" y "CM&", y la credibilidad e independencia que ha caracterizado a estas dos casas de noticias”, añadieron.

Plural Comunicaciones es el concesionario único de Canal 1 que opera sobre la red pública de RTVC.

Este grupo está conformado por cuatro socios con una gran experiencia en el sector: RTI; CM&; NTC y el grupo de medios estadounidense experto en entretenimiento Hemisphere Media Group.

La operación quedó en manos del concesionario Plural Comunicaciones por un término de diez años y un valor cercano a los $114.000 millones.

El objetivo del operador es refrescar la parrilla con productos diferentes para las audiencias, programas que no se han visto en Colombia y que han sido exitosos en otras partes. Habrá magazines, noticieros, programas de entretenimiento, realities y un seriado, entre otros.

En términos financieros, Plural Comunicaciones prevé que entre el mes 18 y el 36 de operación se empiece a dar caja positiva y alcanzar así el punto de equilibrio.

Esta es la nueva parrilla del canal

Parrilla del nuevo sistema informativo del Canal 1

Lunes a viernes

 5:30 a.m. “Primera Emisión” con Iván Lalinde.

6:00 a 9:00 a.m. llega una nueva forma de hacer periodismo, “Primera Hora”, con Iván Lalinde, Lucho Garzón, Silvia Corzo y Adrián Magnoli.

12:00 p.m. “Noticias del medio día”, una hora de información concreta, sin amarillismo conducida por Gina Acuña e Iván Lalinde.

 Fin de semana

 12:00 a 1:30 p.m. “A las 12”, con Yalena Jácome, María Fernanda Navia y Ana Aponte.

8:00p.m. Noticias UNO, la red independiente, tendrá la pareja más esperada Mabel Lara y Cristina Hurtado.

Los sábados a las 9:30 p.m., los televidentes contarán con una alternativa de investigación, Crónicas de Sábado, conducida por Mabel Lara e Issac Nessim.

No se pierda: ¿Cómo llegó Jeff Bezos a convertirse en el hombre más rico del mundo?

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Top 5 de las reformas económicas de Duque

    close
  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.