Home

Empresas

Artículo

Charle Gamba, CEO de Canacol Energy. | Foto: Archivo Semana

Acciones

Canacol llega al mercado de Estados Unidos

Sus acciones ordinarias han sido aprobadas para ser transadas en los Estados Unidos, a través del OTCQX International Premier.

10 de febrero de 2014

Canacol Energy anunció que sus acciones ordinarias han sido aprobadas para ser transadas en los Estados Unidos, a través del OTCQX International Premier.

Transar en el mercado International Premier no implica la emisión de nuevas acciones ordinarias de la Corporación o cualquier otro valor o derivado financiero.

Las acciones ordinarias de la Corporación que actualmente están emitidas y en circulación, y siendo negociadas en la Bolsa de Valores de Toronto, pueden ser negociadas a través de la Bolsa de Valores de Colombia y el OTCQX International Premier.

Este segmento del mercado está reservado para las compañías internacionales de la más alta calidad que buscan liquidez en los mercados de capitales de Estados Unidos.

Desde este lunes se iniciará la negociación de las acciones de Canacol bajo el símbolo CNNEF. La Corporación seguirá transando en la Bolsa de Valores de Toronto y la Bolsa de Valores de Colombia bajo los símbolos existentes CNE y CNEC, respectivamente.

Charle Gamba, Presidente y CEO de Canacol, comentó: "La corporación tiene una sólida producción y crecimiento de reservas de sus operaciones en Colombia y Ecuador, y está participando en un extenso programa de exploración de “shale oil” junto con nuestros socios de ConocoPhillips, ExxonMobil y Shell en Colombia."

Agregó que "la negociación en el OTCQX International Premier permitirá una mayor visibilidad con los inversionistas norteamericanos y le facilitará la oportunidad de la Compañía de participar en los mercados de capitales globales. Este nuevo listado complementará nuestra presencia en la Bolsa de Valores de Toronto y en la Bolsa de Valores de Colombia, al mismo tiempo que facilitará y reforzará la negociabilidad global de las acciones ordinarias de Canacol, especialmente en el mercado de los Estados Unidos”.

OTCQX es el principal mercado para las empresas internacionales, representando más de 330 empresas con una capitalización total de mercado de $1.7 trillones de dólares. El OTCQX International Premier es un segmento élite del mercado OTCQX, designado para las empresas internacionales de la más alta calidad que buscan listarse en los Estados Unidos. Estas empresas incluyen Adidas, Canadian Oil Sands, Gazprom, Repsol, Volkswagen, Wal-Mart de México, y Yamaha.