| 2/27/2015 8:00:00 AM

S&P mantiene BBB a Ecopetrol

La calificadora le mantuvo las calificaciones a la petrolera en BBB así como la perspectiva estable. Esto en medio de una coyuntura de precios bajos del petróleo.

La calificadora decidió revisar las calificaciones de la petrolera dado que su perfil de riesgo fue incrementado a “significativo” desde intermedio. Esto basado en una disminución en el Ebitda de la compañía, su flujo de efectivo y sus métricas crediticias como resultado de menores precios del petróleo.

Señala la calificadora que “ahora Evaluamos la liquidez de Ecopetrol como "adecuada" esperamos una menor generación de flujo de efectivo de operación debido a los precios más bajos del petróleo”.

Anteriormente la calificadora evaluaba la liquidez de la petrolera como “fuerte”. El cambio a “adecuada” se produce basado en su expectativa de que la empresa mantendrá los gastos de capital agresivos y la distribución de dividendos a pesar de una menor generación de flujo de caja operativo.

La perspectiva estable refleja que en opinión de Standard and Poor´s Ecopetrol continuará jugando un papel muy importante en la economía colombiana y mantener sus fuertes vínculos con el Gobierno.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.