Home

Empresas

Artículo

Ecopetrol mantuvo calificación BBB en deuda de largo plazo por parte de S&P.

Empresas

S&P mantiene BBB a Ecopetrol

La calificadora le mantuvo las calificaciones a la petrolera en BBB así como la perspectiva estable. Esto en medio de una coyuntura de precios bajos del petróleo.

27 de febrero de 2015

La calificadora decidió revisar las calificaciones de la petrolera dado que su perfil de riesgo fue incrementado a “significativo” desde intermedio. Esto basado en una disminución en el Ebitda de la compañía, su flujo de efectivo y sus métricas crediticias como resultado de menores precios del petróleo.

Señala la calificadora que “ahora Evaluamos la liquidez de Ecopetrol como "adecuada" esperamos una menor generación de flujo de efectivo de operación debido a los precios más bajos del petróleo”.

Anteriormente la calificadora evaluaba la liquidez de la petrolera como “fuerte”. El cambio a “adecuada” se produce basado en su expectativa de que la empresa mantendrá los gastos de capital agresivos y la distribución de dividendos a pesar de una menor generación de flujo de caja operativo.

La perspectiva estable refleja que en opinión de Standard and Poor´s Ecopetrol continuará jugando un papel muy importante en la economía colombiana y mantener sus fuertes vínculos con el Gobierno.