| 6/21/2013 5:00:00 PM

Cacao tendrá recargo de US$80

El cacao cultivado en Perú y Colombia operará con un recargo de US$80 la tonelada para los contratos de futuros en Estados Unidos ICE, la cual será efectiva para la posición de julio del 2015.

La introducción del recargo refleja el relativo aumento del valor comercial en los últimos años, según fuentes del mercado.

Hasta ahora, esos granos han sido valorizados a la par con los contratos ICE. La promoción pondrá los granos de esos países junto con otros 32 grados de países como Ecuador y Nicaragua.

La otra categoría incurre en una suma de 160 dólares por tonelada, para los granos de los principales cultivos de Ghana y Costa de Marfil, el primer productor mundial de cacao, entre otros cultivos.

Los futuros a julio de 2013 operaban en 2,171 dólares por tonelada el viernes, una baja de 1 dólar respecto al día anterior.

Reuters/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.