Home

Empresas

Artículo

INDUSTRIA

British American Tobacco anunció el cierre de su planta en Bogotá

La multinacional británica informó que la fábrica de producción de cigarrillos ubicada en Bosa, en el sur de la capital de la república, dejará de operar a finales de 2014 y que la decisión se tomó para garantizar la sostenibilidad de la compañía.

27 de junio de 2014

La compañía dijo que el cierre hace parte de la re-definición de su modelo de operación en el país, con el fin de prestar aún más atención a su operación comercial y al desarrollo de su negocio de tabaco en el campo.

“Los recursos serán destinados a la planta de desvenado de hoja de tabaco en San Gil, Santander y al desarrollo de su organización comercial”, señala el comunicado de la empresa.

Los 100 trabajadores afectados por esta decisión tienen dos opciones de aquí a que termine el año. La primera es vincularse al equipo comercial de la compañía, o tomar un Plan de Retiro superior a lo establecido por la ley colombiana que incluye una indemnización y una bonificación. 

“A nuestros colaboradores afectados por el cierre de la fábrica les agradecemos su trabajo y compromiso con nuestra Operación. Seguimos creyendo que en Colombia podemos aportar en el desarrollo de oportunidades para los agricultores, tenderos, mayoristas y distribuidores, que juntos suman más de 25 mil personas que están vinculadas actualmente con nuestra operación”, afirmó Martin Mueller, Presidente de British American Tobacco en Colombia.

Adicionalmente, el directivo dijo que los productos seguirán siendo los mismos y seguirán utilizando el tabaco colombiano como su materia prima principal, lo cual genera ingresos a miles de personas de los departamentos de Santander, Norte de Santander, Boyacá y Huila.

“El tabaco colombiano no sólo será utilizado en nuestros productos, sino que seguirá siendo exportado a más de 26 mercados a nivel mundial”, concluyó el Presidente de la Compañía.