Home

Empresas

Artículo

Juan Gabriel Pérez, director de Invest in Bogota

Comercio

Bogotá vende oportunidades en EE.UU.

Los sectores de base tecnológica se constituyen en prioridad para la promoción de inversión en Bogotá, pues son generadores de empleo de calidad e implican un alto componente de innovación y transferencia de conocimiento y tecnología.

7 de marzo de 2013

Invest in Bogota estará esta semana promocionando activamente en Estados Unidos, oportunidades de negocios en Bogotá para sectores de servicios de base tecnológica (BPO, IT y contenidos digitales).
 
El equipo de promoción de estos subsectores visitará, en Orlando, Florida, el 17th Annual Shared Services & Outsourcing Week, evento de servicios compartidos mundialmente reconocido como el más grande de Norte América en número de expositores y visitantes, pues recibe anualmente a más de 800 líderes y ejecutivos de outsourcing y servicios compartidos en el mundo.

A su vez, el equipo estará en el South by Southwest Conference and Festival (SXSW), festival interactivo de cinco días que se lleva a cabo en Austin, TX. Este evento es el espacio ideal para escuchar las presentaciones de las mentes más brillantes en temas de tecnologías emergentes, asistir a eventos de networking en los que los anfitriones son los líderes de la industria y conocer de primera mano lo nuevo en desarrollos digitales, videojuegos e ideas innovadoras.

David Melo, Gerente de Mercadeo de Ciudad, explica: “los sectores de base tecnológica son prioritarios para la promoción de inversión en Bogotá, pues son generadores de empleo de calidad e implican un alto componente de innovación y transferencia de conocimiento y tecnología. La capital del país tiene oportunidades interesantes para operaciones de estos sectores, por esto ya alberga multinacionales de la talla de Genpact, Everis, Globant, Indra, Oesía, Softtek, Convergys y Unisys, entre otras”.
 
Melo concluye: “Bogotá es el lugar ideal para operaciones en los sectores de servicios de base tecnológica por su talento humano, infraestructura y conectividad, clima de negocios y la presencia de fuertes entidades que apoyan la industria”.

Qué dicen los inversionistas
 
Andres Giolito - Site Manager Colombia, Globant (Contenidos digitales)

“Bogotá es un excelente lugar para encontrar talentos de TIC, los profesionales tienen pasión por sus carreras, muchos tienen experiencia laboral en el exterior y buscan empresas donde puedan continuar con su exposición internacional con posibilidad de crecimiento y autonomía”.
 
Santiago Duarte, Gerente de Servicios Consultoría, Genpact Colombia (BPO)

"Para nosotros el mercado de servicios de tercerización en Colombia está evolucionando más allá de servicios de voz. Es por eso que elegimos abrir nuestra primera oficina en Bogotá; ya que nos da acceso a un gran número de clientes potenciales y nos permite ofrecer servicios transaccionales con mayor valor agregado para nuestros clientes".