Home

Empresas

Artículo

La suma del 787 Dreamliner a las flotas de LATAM, Avianca y Aeroméxico les ha permitido a las aerolíneas abrir nuevas rutas y obtener acceso a mercados a los cuales no era posible anteriormente. | Foto: Bloomberg

Empresas

Flota comercial de aviones se triplicará en 2035 en Latinoamérica

La compañía estadounidense Boeing aseguró este martes 29 de marzo que las aerolíneas latinoamericanas necesitarán 3.050 nuevos aviones en las próximas dos décadas, con lo cual se triplicará el tamaño de la flota actual en la región.

29 de marzo de 2016

Boeing calcula que la nueva flota está valorada en unos US$350.000 millones, los cuales se distribuirán en la compra de aviones de un solo pasillo (2.500 naves), fuselaje ancho (340), entre otras.

Dicha expansión se produciría, en parte, debido al continuo crecimiento de las aerolíneas de bajo costo y una mayor expansión de las redes en la región, según lo precisó la compañía estadounidense.  

"Este crecimiento creará un mayor tráfico de pasajeros en la región e impulsará a las líneas aéreas de América Latina a expandirse y competir por el negocio que tradicionalmente ha sido dominado por los operadores extranjeros".

Lea también: ¿Está en peligro el reinado en los cielos de Airbus y Boeing?

Así lo explicó la presidente del fabricante de aviones en América Latina, Donna Hrinak, quien además considera que las economías de esta parte del mundo “crecerán más rápido que el resto del mundo” en el largo plazo.

Adicionalmente, la compañía explicó que la edad promedio de sus aviones que operan en la región ha disminuido progresivamente, al pasar de más de 15 años a 10 entre 2005 y la actualidad.

“La región ha estado en un ciclo de sustitución constante desde mediados de 2000 y la tendencia continuará, ya que casi el 60% de la flota actual se sustituirá en las próximas dos décadas”, apuntó Boeing.

Finalmente, señaló que “la suma del 787 Dreamliner a las flotas de LATAM, Avianca y Aeroméxico les ha permitido a las aerolíneas abrir nuevas rutas y obtener acceso a mercados a los cuales no era posible anteriormente”.

“La capacidad del 787 Dreamliner y sus bajos costos económicos les permiten a las líneas aéreas de América Latina desbloquear más conexiones punto a punto en regiones remotas del mundo, permitiéndoles a las aerolíneas expandir sus negocios y atraer más clientes”, concluyó.