Home

Empresas

Artículo

Presidente de Azteca Comunicaciones Colombia, Alexandra Reyes.

Tecnología

Comunicación Azteca se toma Colombia

Está encargada de desplegar la Red Nacional de Fibra Óptica en 753 municipios y 2.000 instituciones públicas a nivel nacional

13 de febrero de 2014

Azteca Comunicaciones anunció la entrega del tercer grupo de la Red Nacional de Fibra Óptica que equivale a 638 municipios que ya tienen acceso a la fibra óptica.

Así mismo, confirmó que 563 municipios de los departamentos de Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caldas, Casanare, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, La Guajira, Magdalena, Meta, Norte de Santander, Quindío, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca están conectados en casi un 100%.

En consecuencia, los habitantes de estas regiones ya pueden acceder a las oportunidades que ofrece el internet de alta velocidad en frentes tan diversos como la educación, la medicina, la seguridad y el entretenimiento.

De acuerdo con Alexandra Reyes, Presidente de Azteca Comunicaciones Colombia, ‘estamos orgullosos de poder cumplirle al país en la ambiciosa meta que se impuso el Gobierno Nacional de pasar de una cobertura de internet del 27% a casi el 100%. En tal sentido, Azteca apoyará también otros frentes contemplados en el marco del proyecto del MinTic que busca convertir a Colombia en uno de los países con mayor acceso a banda ancha en la región como la habilitación de los denominados Kioscos Vive Digital y Conexiones Digitales en viviendas de interés prioritario, hogares en estratos 1 y 2 e instituciones públicas’.

Los resultados de los trabajos adelantados para llevarle conectividad a todos los colombianos es un motivo de orgullo para Azteca Comunicaciones Colombia, empresa del Grupo Salinas de México, ya que el objetivo final está alineado con la filosofía empresarial de ofrecer servicios de alta calidad a precios asequibles, lo que beneficiará a la denominada ‘base de la pirámide’ en el mejoramiento de su calidad de vida y la competitividad de regiones tradicionalmente aisladas de los grandes centros urbanos.

Proyectos de conectividad liderados por Azteca Comunicaciones Colombia

Desde el 2011 y hasta diciembre de 2013, el Ministerio Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) le ha encomendado a Azteca Comunicaciones Colombia las siguientes responsabilidades:

• Red Nacional de Fibra Óptica: proyecto que finalizará a mediados de este año con la conexión de 753 municipios y 2.000 instituciones públicas del país a través de una red de fibra óptica de 19 mil kilómetros. Hasta la fecha se han conectado 21 departamentos y 1.235 instituciones públicas.

• Kioscos Vive Digital Fase II: Azteca es la responsable de conectar a la Red de Banda Ancha a 1.754 Kioscos en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Arauca, Casanare, Caquetá, Chocó, Huila, Magdalena, Tolima, Santander y Vichada. Este proyecto permitirá que docentes y estudiantes de zonas apartadas del país se beneficien del servicio de Internet en espacios educativos.

• Conexiones Digitales: Azteca Comunicaciones Colombia habilitará 144.386 accesos a internet de banda ancha en viviendas de interés prioritario, hogares de estrato 1 y 2 y nuevas instituciones públicas en 617 municipios de 20 departamentos. Los usuarios de este servicio podrán acceder a tarifas de conexión a internet con subsidio, a tarifas altamente competitivas que van desde $342 la hora o $6.400 mensuales .