| 10/4/2013 4:00:00 PM

Pedidos por 1.000

Los de Airbus ya suman más de 1.000 aviones en los primeros nueve meses del año, superando su objetivo para el 2013, después de que el fabricante registró una serie de órdenes que estaban pendientes.

Sin embargo, el libro de pedidos se vio afectado por la cancelación de tres súper jumbos A 380 que estaban destinados a la alemana Lufthansa, que este mes ordenó un lote de aviones de largo alcance más pequeños de Airbus y Boeing.

El pedido de Lufthansa para el avión de pasajeros más grande del mundo ahora es de 14 unidades, de las cuales 10 ya fueron entregadas.

Un portavoz de la aerolínea dijo que las órdenes habían sido "opciones firmes", lo que significa que tenían que ser reconfirmadas para ser consideradas como válidas.

Airbus, una unidad de EADS, modificó su objetivo de pedidos a más de 1.000 aeronaves en julio, mientras las compañías aéreas continuaban renovando sus flotas con modelos más eficientes para reducir los costos de combustible. Fuentes de la industria han dicho que Airbus apunta a alcanzar al menos 1.200 pedidos.

La empresa dijo que había alcanzado un total de 1.112 pedidos de aviones entre enero y septiembre, o un total neto de 1.062 pedidos después del ajuste por cancelaciones.
Entregó 445 aviones en los primeros nueve meses.

La suma total de septiembre incluye órdenes anunciadas previamente de 18 aviones A350-1000 por parte de la británica British Airways y 62 naves de fuselaje angosto para la española Vueling.

Además, Airbus confirmó pedidos de 30 aviones de fuselaje angosto A321 de Delta Air Lines, pero su desglose también mostró que la aerolínea estadounidense había cancelado órdenes de 12 aeronaves pequeñas originalmente compradas por la firma Northwest, adquirida por Delta en el 2008.


Reuters/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.